Jóvenes participan en la creación de cortometrajes para reducir el impacto ambiental

Conoce el grupo de Jóvenes creadores de la convocatoria «HUELLAS VERDES» en la Ciudad de México.

Por: Stephania R.Gloria

| Jueves 11 de agosto, 2022, Ciudad de México.

| Tiempo de lectura: 2 min.

Con la participación de 9 jóvenes del Ciclo de Formación de Productores Audiovisuales Comunitarios de programa del Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano (PROCINECDMX), junto con la colaboración de 10 participantes en Semilleros Creativos, se integrarán por una semana 20 concursantes más de la convocatoria «Huellas Verdes».

Los creadores recibirán asesorías, talleres, mesas de trabajo y charlas enfocadas a la producción cinematográfica con mejores prácticas para reducir el impacto ambiental.

La convocatoria Huellas Verdes es un concurso de creación de cortometrajes con mejores prácticas para reducir su impacto ambiental, emitida por la Secretaría de Cultura del Gobierno de México a través del Centro de Capacitación Cinematográfica A.C. (CCC), como parte del proyecto prioritario Chapultepec, Naturaleza y Cultura.


Te podría interesar…

Mextrópoli, el festival de arquitectura con conferencias y exposiciones gratuitas

Bajo el lema «Habitar al margen» se abordará la búsqueda de ecosistemas alternativos frente a los nuevos retos urbanos y ciudades más habitables, con invitados de talla mundial como el ganador del premio Pritzker Shigueru Ban, Por: Luis Camacho / @un.tal.morenito | Jueves 22 de septiembre, 2022, Ciudad de México. | Tiempo de lectura: 5 … Continúa leyendo Mextrópoli, el festival de arquitectura con conferencias y exposiciones gratuitas


Para este concurso, fueron elegidas 20 personas dedicadas a la creación cinematográfica, provenientes de 17 entidades del país, quienes en un primer momento recibieron asesorías en línea para la realización de sus guiones.

El director del CCC, Alfredo Loaeza, felicitó a los seleccionados y destacó el gran desafío que conlleva realizar una convocatoria con representación de todas las regiones del país, así como el enfoque sustentable y el aprovechamiento de espacios públicos con la finalidad de concretar proyectos fílmicos.


Te podría interesar…


Por su parte, Cristián Calónico, titular de PROCINECDMx, agradeció a las instituciones organizadoras el brindar nueve espacios a los jóvenes del Ciclo de Formación de Productores Audiovisuales Comunitarios.

De los nueve proyectos que resulten, dos serán seleccionados y recibirán un apoyo de cien mil pesos para la realización de sus cortometrajes, los cuales serán presentados en el mes de diciembre en el Bosque de Chapultepec junto a los otros cinco proyectos finalistas de la convocatoria Huellas Verdes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s