Blanco Nejo presenta «Róbame Ya» su potente nuevo sencillo

Anuncios

«Róbame ya» hace un llamado a encontrar la felicidad, además se perfila como uno de los temas más potentes de su nuevo álbum titulado Salto Ciego.

Por: Saraí Ramírez // @lasaramirez

| Domingo 28 de abril, 2024, Ciudad de México.

| Tiempo de lectura: 5 min.

«Róbame Ya» forma parte del nuevo álbum titulado Salto Ciego, el cual muestra un lado más directo y menos producido, hecho especialmente para sonar en vivo.

La banda de indie rock de Ciudad de México, Blanco Nejo, estrena su más reciente single Róbame Ya, un llamado desesperado para que la felicidad y la alegría lleguen a tu vida, pero no en el sentido de “a ver a qué hora llegas” sino sabiendo que hay que buscarlo, trabajarlo y no sólo esperar pasivamente a que las cosas sucedan.

Anuncios

Este single forma parte de su nuevo álbum titulado Salto Ciego, el sexto sencillo publicado, la mitad justa de un material conformado de 12 canciones, y es que la dinámica que ha implementado la banda para que sus seguidores conozcan el nuevo disco consiste en develar todas las canciones, una a una, hasta su lanzamiento el próximo 30 de agosto.

En esta producción, a diferencia de las anteriores, contiene un sonido menos producido y más “en vivo”, aprovechando la colaboración de Charly Cervantes en baterías y de la mancuerna de más de 17 años de tocar juntos.

Así pues, Róbame Ya contiene el balance perfecto del disco; las guitarras, melodías y las voces, es el en punto común de donde parte la idea general de toda su música. Como la banda apunta, a veces hay que quemarse para renacer de las cenizas, o bautizarse como aquellos criminales que han pagado por sus malas decisiones y dan un giro completo a sus vidas. Un proceso que implica dolor y sacrificios, pero en dónde al final queda la felicidad.

Además para Blanco Nejo el mensaje que transmite Róbame Ya cobra un significado relevante pues es una de sus frases la que le otorga el título a este nuevo disco: “Un salto ciego para no volver, desaparecer”.

Conoce un poco más sobre Blanco Nejo

En 2012, un concierto de último momento sería, sin saber, el comienzo de la historia, pues para festejar su cumpleaños tocando, Quique Sánchez reunió a varios amigos del medio, inventó el nombre Blanco Nejo, seleccionó canciones fáciles de montar y se aventó al ruedo en el extinto Caradura de la CDMX.

Para su siguiente presentación ya estaba colaborando en vivo con Robert Valley, animador y artista gráfico, famoso por su trabajo con Gorillaz y por la intro del Rock Band de The Beatles, misma que Blanco Nejo tocó en vivo para él, sobre la animación original, en la fiesta Massive Swerve de ese año.

Las influencias Blanco Nejo van desde los Beatles, Led Zeppelin y el rock clásico, pero al crecer en los 90s, el punk y el grunge tuvieron también un peso importante; en particular Failure, 311 y Stone Temple Pilots. En su música siempre ha habido una dualidad, por un lado, la parte dulce y melódica (blanco: adj. De color), y por otro, su opuesto más potente y distorsionado (nejo: adj. Méx. sucio).

Como parte de Televisión Kamikaze y EufemiaQuique Sánchez ha tocado desde el garaje y fiestas caseras hasta el Palacio de los Deportes, el Teatro Metropolitan o el Festival Vive Latino, haciendo aliados que más adelante serían parte fundamental de este proyecto personal.

En Blanco Nejo han colaborado personajes de la escena nacional como Manuel Rubio (Finde, Dolores de Huevos), Tuck Ricaud (Televisión Kamikaze, Crista Galli, Ultra), Geruu Ocejo (Los KFGC´s), Bobby Zaga (Dragón Zaga, Sonora 66, Los Lovekills), Charly Cervantes (Eufemia), Eddie González (Jumbo, Plastilina Mosh), Póporo Ramírez (Sekta Core, Estrambóticos, Royal Club), entre otros.

Portada del sencillo, por el pintor y artista visual Omar Rodríguez-Graham.

En sus palabras, «sacar un disco es aventarse al vacío, con tus canciones bajo el brazo y esperar que suceda lo mejor, pero una vez que saltas no hay vuelta atrás. La incertidumbre de no saber qué pasará se disfruta, te llena de adrenalina y energía y vuelve interesante este viaje que como músicos hemos vivido muchas veces antes».

Con 12 canciones, Salto Ciego puede pensarse como un túnel lleno de color, un vórtice de ideas, texturas y sonidos que convergen en un punto lejano en el horizonte, idea que se refleja perfectamente en la obra utilizada para la portada del disco, del pintor y artista visual Omar Rodríguez-Graham, amigo de escenarios en su adolescencia.

¿Qué te pareció? ¿Estás listo para seguir escuchando los tesoros que Salto Ciego tiene para todos los fanáticos de Blanco Nejo? No dejes de escuchar Róbame Ya, disponible en todas las plataformas.

Deja un comentario