Celebra el Día Internacional de la Danza en 11 recintos culturales

Los capitalinos podrán disfrutar de más de 20 funciones dancísticas GRATUITAS con la participación de diversos bailarines.

Por: Julieta Sánchez // @julietasnchez | Foto principal: Luis Camacho // @un.tal.morenito

| Viernes 14 de abril, 2023, Ciudad de México.

| Tiempo de lectura: 5 min.

El día Internacional de la Danza fue establecido el 29 de abril por la UNESCO. Foto: Luis Camacho // @un.tal.morenito

La serie de actividades artísticas que ofrecerá la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México del 15 al 30 de abril en el marco del Día Internacional de la Danza darán inicio en la FARO de Oriente a las 15:00 horas, con la presentación de In Mihtotiliztli Topahtzin («La danza nuestra medicina»), que a través del movimiento reflexiona sobre la conexión y la comunión de la danza en armonía con el bienestar del cuerpo, mente y espíritu.

Anuncios

El programa abarca desde piezas clásicas de los músicos más importantes de la historia como  Johann Sebastian Bach y Ludwig Van Beethoven (con Ilian Contreras al piano), hasta propuestas auténticas de música tradicional mexicana conformada por algunos músicos del Estado México, Hidalgo, Ciudad de México y afrodescendientes del estado de Veracruz.

Además, alumnos de la FARO Aragón ofrecerán funciones los días 18, 19, 21 y 29 de abril con la realización de “Cuerpo Remoto”, segundo encuentro de Video-Danza y Video-Performance, que tiene como meta dar a conocer obras presentadas por sus autores, fomentar el trabajo colaborativo y establecer un marco de aprendizaje e intercambio, que detone futuras colaboraciones entre los participantes.


Te podría interesar…


Composiciones artísticas que salen de lo convencional

Photo by Marko Zirdum on Pexels.com
Anuncios

El Museo de Arte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) albergará diversos montajes coreográficos desde las 12:00 horas como el Festival son mis andanzas, que llevará Diálogos corporales, de Miriam Álvarez; La bruja, la que revoluciona con la danza Twerk, Ballet Folclórico Yokherlau, Venadito que danza, Desiert@s, por Mara Ivonne Mota y Al ritmo del corazón¸de Lizeth Guadalupe Nava.

Asimismo, el sábado 29 de abril, el Centro Cultural La Pirámide llevará a cabo a las 16:00 horas un festival con varios exponentes de danza contemporánea, flamenco, danza área, bollywood, entre otras funciones.


Te podría interesar…


Para cerrar con broche de oro los números dancísticos, el domingo 30 de abril habrá muestra de baile fino de salón y danza folklórica en la FARO Tláhuac con los clubes de adultos mayores “Capullitos de algodón” y “Época de oro” que mostrarán lo aprendido durante las sesiones de danzón que han realizado con la profesora Leticia Ortega, el profesor Daniel Ramírez y el Ballet Folklórico, para después proyectar la película Danzón.

No dejes pasar la conmemoración del Día Internacional de la Danza, fecha escogida por el natalicio del bailarín y coreógrafo francés Jean-Georges Noverre, considerado el creador del ballet moderno, que tiene como objetivo acercar al público a los diversos géneros de este arte en movimiento y a sus actuales representantes.

Anuncios
Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s