La leyenda mundial de Freestyle: Aczino

De Neza para el mundo, actualmente es tricampeón de RedBull Batalla de los gallos 2022 la competencia de rap improvisado más grande Latinoamérica.

Por: Edgar Monroy // @edoroy98

| Miércoles 18 de enero, 2023, Ciudad de México.

| Tiempo de lectura: 5 min.

El rapero mexicano, Mauricio Hernández González; mejor conocido como Aczino, ha conquistado por tercera vez consecutiva el campeonato de Freestyle RedBull Batalla 2022 que fue celebrado en el Palacio de los Deportes en la Ciudad de México. El freestyler mexicano se enfrentó al español Gabriel Sánchez «Gazir» en un duelo que estremeció el inmueble capitalino.

Los orígenes de estas batallas vienen del hip hop y del estilo de improvisación de los trovadores tradicionales, teniendo una evolución en Hispanoamérica hasta llegar a lo que hoy conocemos. El evento RedBull Batalla es una competencia de rap improvisado y desde el año 2005 ha aportado un espacio para el desarrollo de los mejores improvisadores de habla hispana. Desde entonces ha crecido como un evento internacional de batallas de improvisación entre países de Latinoamérica y España.


Te podría interesar…


Mauricio, quien viene del Estado de México una localidad con un alto índice de delincuencia, encontró su pasión en el rap cuando estaba estudiando en el Bachilleres 12 de Nezahualcóyotl, donde ahora los estudiantes lo reconocen como uno de los mejores exponentes en el mundo del freestyle. A pesar de comenzar su carrera en el 2007, Aczino dio a conocerse en el año 2009, cuando consiguió sus primeros títulos: el Nacional 2 vyle y Regional Perros Callejeros. Fue hasta el año 2012 cuando ganó su primer RedBull Nacional en el 2012 en Colombia y hasta el 2017 conquistó su corona Internacional para ser el mejor exponente del mundo.

Aczino comenzó haciendo batallas en quioscos y parques del Estado de México, lo que más disfruta de las improvisaciones era el hecho de no importar la edad, sexo, preferencias o tonos de piel, cualquiera podía hacerlo y mostrar su talento en enfrentamientos en los cuales no sólo es ofender para ganar, es un debate que busca ser ingenioso para desacreditar al rival.

«No trato de darles lo que ellos quieren escuchar, sino trato de darles lo que menos esperan, trato de sorprenderlos con algo nuevo» mencionó Mauricio, cuyo nombre ya es reconocido en el mundo del Freestyle y actualmente ser el mejor competidor. Aczino ha despertado una pasión en otros y una motivación para muchos jóvenes que buscan llegar a donde el ya ha llegado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s