El Palacio de Bellas Artes te invita a disfrutar de sus actividades gratuitas

A partir del 17 de enero, se podrán disfrutar actividades presenciales y virtuales, desde talleres, charlas y un concierto al aire libre ¡GRATIS!

Por: Verónica Chávez Toscano / @vctoscano

| Miércoles 18 de enero, 2023, Ciudad de México.

| Tiempo de lectura: 5 minutos

En el marco de la exposición Federico Silva, lucha y fraternidad. El triunfo de la rebeldía, y con el fin de acercar al público visitante al artista y sus obras, se realizarán diversas actividades gratuitas. Éstas incluirán visitas guiadas a la exposición de martes a domingo a partir del 17 de enero, en los horarios de 13:30 y 15:30 horas. El registro no es requerido, sólo debes acudir al modulo de informes del recinto.

Federico Silva, lucha y fraternidad. El triunfo de la rebeldía es una exposición retrospectiva que brinda una revisión crítica de la obra de Federico Silva. Se puede visitar de martes a domingo en un horario de 10:00 a 18:00 horas en el primer piso del Palacio de Bellas Artes.


Te podría interesar…


Federico Silva.

Además, se organizarán actividades disponibles en el Área de murales que van desde juegos, talleres y hasta manualidades, de martes a viernes de 13:00 a 15:00 horas, desde el 17 de enero y hasta el 17 de marzo. Estas serán dirigidas al publico en general desde los 6 años en adelante.

Podrás crear arte abstracto con geometría utilizando piezas geométricas al estilo «Tangram«, para explorar lenguajes estéticos vinculados con la ciencia y la representación del espacio, ésto se llevará a cabo los días martes y viernes. Además podrás crear tu propio modelo tridimensional al estilo de Silva, propio de la obra Alux los días miércoles.

«Tijeras, papel y escultura»

Te podría interesar…


Los días jueves se llevará a cabo la actividad «Tijeras, papel y escultura» en la cual se invitará a los visitantes a desarrollar su imaginación para recrear algunas obras del artista; Ese mismo día a las 18:00 horas, el público tendrá acceso a la exposición a través de un recorrido virtual vía Facebook.

Los niños y jóvenes pdorán disfrutar de tres charlas, primero, La militancia política de Federico Silva, el jueves 26 de enero a las 18:00 horas vía Facebook; Después, el miércoles 9 de febrero a las 18:00 horas, la charla «Memoria y música en Federico Silva»; Y por último, el jueves 2 de marzo a las 18:00 horas la charla Federico Silva: escultura y ecología, a través de Facebook live.

No te querrás perder el concierto a cargo del Ensamble Prometeo de la Escuela Nacional de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) el miércoles 25 de enero a las 19:00 horas, con entrada libre.

Ya lo sabes, no te pierdas ninguna de las actividades y arma el plan con tus amigos, tu familia o tu crush.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s