Estas calaveritas literarias fueron seleccionadas las tres mejores de un grupo de estudiantes de Alétheia Educativa, Centro educativo mexicano ubicado en la Ciudad de México.
CALAVERITAS LITERARIAS
Por: César Fernando López Loperena

Tejidos del más allá
En una silla reía. en una cama tejía, era mi abuelita que su suerte no sabía. La calaca muy asustada, ya sus planes tenía, ese día un infarto su alma se llevaría. Pobre de mi abuelita, con la flaca se me fue, era de las de antes, hasta tejía, ¿Cómo vez?

Por: Mía Sandoval Valtierra

Tiempos de COVID

Estaba la muerte tentada a llevarse a todos por que del COVID gran cosa se decía. Viendo de lejos a Mia con cubrebocas y careta, sorprendida murmuró: Esta niña a la luna me llevo que atenta y protegida, hasta el COVID espantó. Así la muerte su camino siguió.
Por: Erick Leonel Díaz García
Travesuras de muerte

En el panteón Leo está jugando, Cuando en un salto resbaló Y su cabeza fracturó. Inconsciente él se encontraba, mientras la calaca se lo saboreaba, y entre dientes mencionaba: "Niño, por andar de travieso tu hora llegó y conmigo te llevo hoy". Al despertar Leo en el palacio de la calaca se encontraba, los juegos y las frituras no faltaban. Leonel toda la casa destrozaba y la calaca arrepentida se encontraba. ya bien desesperada la calaca exclamó: "Niño, tú ni muerto te estás quieto, te regreso la vida, pero ya sal de mi guarida", Leo dando vueltas seguirá, y con esto la muerte de él se olvidará, al panteón nunca se lo llevará, pues un niño tan travieso ya no lo aguantará, la sonrisa de diablillo siempre se le quedará.
