Inauguran la exposición “Escrituras urbanas” de la artista Olivia Rojo

Anuncios

El Museo de la Ciudad de México será la sede de esta muestra pictórica en collage que podrás visitar hasta el 3 de septiembre. ¡No te la puedes perder!

Por: Saraí Ramírez // @lasaramírez

| Lunes 19 de junio, 2023, Ciudad de México.

| Tiempo de lectura: 3 min

Olivia Rojo. Foto: Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

Este sábado 17 de junio se inauguró Escrituras Urbanas de Olivia Rojo, en el Museo de la Ciudad de México. La exposición cuenta con 29 piezas elaboradas bajo la técnica collage cuyo objetivo es mostrar las escrituras colectivas de la urbe.

Anuncios

La muestra que estará expuesta del 17 de junio al 3 de septiembre, surge a partir de sus largas caminatas en soledad por las calles de la ciudad en tiempos del confinamiento por la pandemia de COVID-19.

Foto: Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

“La exposición trata sobre mis recorridos por las calles, pero estos recorridos fueron más conscientes: yo salía a recorrer las calles y no había personas. Ello, me llevó a fijarme y a notar las cosas que uno pasa como desapercibido en la cotidianeidad; entonces, a partir de ello generé un archivo de imágenes y de apuntes”.

Olivia Rojo realizó un archivo de fotos y dibujos sobre las escrituras, los stickers, calcomanías o firmas que los transeúntes realizan por toda la ciudad.

Te podría interesar…

Llega al Museo del Estanquillo «Mujeres y feminismo. Crónicas y colecciones de Carlos Monsiváis»

La exposición reúne más de 700 piezas de la colección personal de Monsiváis que retratan la lucha de las mujeres en el país. Por: Jordana San Luis // @gio.slo | Lunes 19 de junio, 2023, Ciudad de México. | Tiempo de lectura: 3 min. El Museo del Estanquillo presenta la exposición «Mujeres y feminismo. Crónicas… Continúa leyendo Llega al Museo del Estanquillo «Mujeres y feminismo. Crónicas y colecciones de Carlos Monsiváis»


“Me basé en las escrituras colectivas de las personas. Estos escritos no son grandes como los grafitis o murales, sino que son pequeños y se realizan una sobre otra, así se forma una obra. Es una obra colectiva hecha por los transeúntes”, declaró.

Escrituras Urbanas es una «obra colectiva hecha por los transeúntes”.

Rojo retoma el collage bajo las condiciones del paso del tiempo y la erosión en las imágenes tanto hechas por los transeúntes como en los símbolos, anuncios y signos de la capital. En sus obras es posible admirar el arte dentro del caos de la ciudad mediante una mezcla de diversas técnicas como óleo, fotografía digital y collages.

Conoce a Olivia Rojo

Anuncios

Artista plástica, diseñadora gráfica e ilustradora.

Estudió Diseño de la Comunicación Gráfica en UAM Xochimilco y Pintura en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda” del  INBA.  Su trayectoria como pintora incluye su participación en más de 36 exposiciones, tanto en México como en el extranjero, con 14 exposiciones individuales, incluyendo las expuestas en la Galería Espacio, Morges Suiza: Bitácora (2007), Fronteras (2005) y Evocaciones geométricas (2010).

Olivia Rojo es artista plástica, diseñadora gráfica e ilustradora.

Entre sus logros se encuentran el Premio Único de Adquisición de Pintura en la Segunda Bienal Nacional de Pintura y Grabado Alfredo Zalce 1999, la Beca de Jóvenes Creadores 2001-2002 otorgada por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes y la selección de su trabajo en la XII Bienal de Pintura Rufino Tamayo, Museo Tamayo. 

29 piezas elaboradas bajo la técnica collage cuyo objetivo es mostrar las escrituras colectivas de la urbe.

Te podría interesar…


Te invitamos a disfrutar de la muestra Escrituras Urbanas en el Museo de la Ciudad de México, José María Pino Suárez 30, Col. Centro, Alcaldía Cuauhtémoc; del 17 de junio al 3 de septiembre. ¡No te la puedes perder!

Todo lo que necesitas saber:

  • 📍¿Dónde? Museo de la Ciudad de México
  • 📆 ¿Cuándo? De martes a domingo
  • 🕑 ¿Hora? De 10 a 17:30 h
  • 💳 ¿Costos?
    • Admisión: $34.00

Deja un comentario