En el primer encuentro para definir al próximo campeón del balompié mexicano, los conjuntos no se dañaron. Dejan todo por resolver en el choque de vuelta.
Por: Fernando Tapia-Aguirre // @fernando_tapia.a/
| Viernes 26 de mayo, 2023, Ciudad de México.
| Tiempo de lectura: 3 minutos
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elfinanciero/BHKSZW42EJFYZMHLZ6U2PKKCUM.jpg)
Anoche el estadio «Universitario» de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, fue escenario del primer duelo por el título entre los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León y el Club Deportivo Guadalajara.
El partido se anunció como la flamante final entre los conjuntos, quienes dejaron en el camino a los clubes América y Monterrey en sendos «clásicos» de semifinal, respectivamente. Sin embargo, lo exhibido en la cancha distó mucho de lo esperado por los aficionados.
El primer tiempo estuvo marcado por los duelos en medio campo, donde ni «chivas» ni «felinos» lograban salir de forma clara con el balón. El duelo se tornó trabado y lento, lo que desató una lluvia de memes en redes sociales donde los aficionados al deporte de las patadas se quejaron de lo que calificaban como una final «mediocre y aburrida».
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/metroworldnews/V2B7KLJKFJB3BCPWTBUNUOWZRI.jpeg)
El ritmo de juego no se modificó para la parte complementaria, aunque Tigres se mostró con mayor ambición a la hora de acercarse al arco rival. No obstante el apoyo constante de la afición local, en la cancha no hubo oportunidades claras de frente a la portería por parte de ambas oncenas, lo que derivó en un insípido cero a cero.
El partido de vuelta se llevará a cabo en el estadio Akron de Guadalajara el domingo 28 de mayo en punto de las 19:30 horas. Al término, conoceremos al nuevo campeón del torneo mexicano.
