A través del deporte buscan dar un espacio libre y sin discriminación a la comunidad LGBT.
Por: Daniel Yáñez // @Dan___yc
| Viernes 31 de marzo, 2023, Ciudad de México.
| Tiempo de lectura: 3 min

En México aún se vive mucha discriminación hacia el colectivo LGBT+, casi no hay espacios donde ellos puedan ejercer actividades libres, sin distinción de género y que sean totalmente inclusivas. Lo que hace que las personas pertenecientes a la comunidad, no se sientan seguras ni se puedan desarrollar plenamente en este tipo de espacios.
«SHARKES LGBT» surge precisamente con este propósito. A través de la natación buscan que sea un espacio seguro y libre de discriminación para todas las personas LGBT. Todos los fines de semana se reúnen para nadar en el deportivo Cuauhtémoc, donde además participan distintos equipos pertenecientes a la comunidad LGBT, obteniendo a base de esfuerzo y de exigir sus derechos, un espacio hecho principalmente para ellos.

Te podría interesar…
Tigres y Chivas «quedan a deber» en la final de ida de la Liga MX 2023
En el primer encuentro para definir al próximo campeón del balompié mexicano, los conjuntos no se dañaron. Dejan todo por resolver en el choque de vuelta. Continúa leyendo Tigres y Chivas «quedan a deber» en la final de ida de la Liga MX 2023
A pesar de que SHARKES es relativamente nuevo y comenzó con 5 integrantes, actualmente cuenta con más de 50 miembros, consiguiendo expandirse a diferentes deportivos ubicados en la Ciudad de México, así como a diferentes deportes, hasta el momento se están iniciando con el equipo de voleibol.
Además de ser un equipo de natación buscan ser una familia que se apoya mutuamente haciendo convivencias y participando en diferentes actividades en contra de la discriminación y acciones de altruismo social, buscando ser totalmente incluyentes con todas las personas que buscan un lugar con ellos porque como dice su lema, «Que el deporte y el altruismo sean nuestros ejes».

Cualquier persona perteneciente o no a la comunidad LGBT que quiera entrar es bienvenida, no importa que no sepas nadar, lo importante para ellos es el deporte y que sus miembros se sientan cómodos y seguros en el equipo, ya que los todos sus miembros lo hacen por una situación distinta, desde crear nuevos amigos, tener un distractor, para hacer deporte, o hasta quienes lo ocupan como una salida de momentos difíciles.
Estos equipos y espacios son muy importantes para el deporte y la lucha contra la discriminación que existe en México. Además de que promueve el deporte, apoya a la diversidad sexual y ayuda a que más personas de la comunidad LGBT hagan deporte sin temor a que sean discriminados o excluidos por sus preferencias sexuales.