Superbowl | En un duelo trepidante, Patrick Mahomes comanda a los Jefes de Kansas City a su tercer trofeo Vince Lombardi, derrotan a Filadelfia 38-35 y se convierten en los flamantes campeones del Superbowl LVII.
Por: Fernando Tapia Aguirre// @fernando_tapia.a
| Domingo 12 de febrero, 2023, Ciudad de México.
| Tiempo de lectura: 5 minutos

El juego final de la temporada de la NFL contó con los dos mejores equipos de la liga. Las águilas de Filadelfia (14-3) y los Jefes de Kansas City (14-3), se presentaban como los campeones de sus respectivas conferencias y muy parejos en sus estadísticas de globales.
El partido comenzó vibrante. Las águilas, de la mano de su mariscal Jalen Hurts, lograron una anotación tempranera con un acarreo de media yarda que los adelantó en el marcador. Sin embargo, los jefes de Kansas City, encontraron la anotación del empate rápidamente cuando el MVP de la temporada Patrick Mahomes, encontró al ala cerrada Travis Kelce igualando un encuentro que comenzaba de gran manera. Con los equipos igualados a siete puntos, concluyó el primer cuarto del superbowl LVII.
Para el segundo periodo los equipos salieron con la misma intensidad. Las águilas se adelantaron en el marcador, de nueva cuenta, con un bombazo de más de 40 yardas que Hurts conectó con el corredor A.J. Brown. No obstante, a los pocos minutos, el mariscal de las águilas soltó flagrantemente un balón que fue a parar a manos de los defensivos de Kansas City quienes canjearon el yerro por un touchdown.

El desacierto no mermó el ánimo de los de Filadelfia y tras una serie ofensiva exitosa, Hurts anotó su segundo touchdown con un acarreo de poco menos de 10 yardas. Así el marcador se colocaba con ventaja para las águilas 21-14.
Las alarmas se encendieron para los jefes cuando Patrick Mahomes, salió rengueando del campo tras una jugada en la que un defensivo le cayó sobre un tobillo ya de por sí lastimado. La incertidumbre que esto causó para los de Misuri, fue aprovechada por Filadelfia que en los minutos finales del segundo cuarto convirtieron un intento de gol de campo en tres puntos más para dejar el marcador 24-14 antes del intermedio.
El espectáculo de medio tiempo tuvo como protagonista a la cantante barbadense Rihanna. Los fanáticos pudieron disfrutar un vistoso show de luces y música donde la artista interpretó las canciones más representativas de su carrera.

Para el tercer periodo, Kansas City salió con renovados bríos. Mahomes logró recuperarse de sus molestias y en la primer serie ofensiva comandó a su equipo a una nueva anotación que acercó a los suyos a solo tres puntos. Los de la ciudad del amor fraternal tampoco bajaban los brazos y en la agonía del tercer cuarto, un nuevo intento de gol de campo volvió a ampliar la ventaja esta vez a seis puntos.
Los últimos quince minutos comenzaron con dos nuevas anotaciones para Mahomes y Kansas City. Un pase por la banda derecha a Kadarius Toney y otro por la izquierda para Skyy Moore los colocó adelante en el marcador 35-27. Los ocho puntos de ventaja no fueron suficientes y Filadelfia tras un tercer touchdown por tierra de Hurts y una conversión de dos puntos, logró empatar otra vez el marcador 35-35.
El final del duelo, se caracterizaron por el dramatismo. Los jefes en una jugada inteligente, se acercaron a la zona de anotación mientras el reloj corría. A pocos segundos de la finalización del compromiso, decidieron patear un gol de campo de tres puntos que dejó con menos de diez segundos a la ofensiva de las águilas para tratar de remontar la parcialidad. El último suspiro del partido se consumió y las águilas se quedaron muy lejos del campo rival. El destino había decidido que la gloria del superbowl LVII era para Mahomes y los jefes de Kansas City.
Tercer trofeo Vince Lombardi en la historia para la franquicia de Kansas y segundo en la carrera del estelar mariscal Patrick Mahomes quien además se llevó el reconocimiento de jugador más valioso del partido.