De México para el espacio exterior

Quantum Robotics, el grupo de jóvenes mexicanos que con gran ingenio en robótica y pasión por el universo representan a México a nivel internacional.

Por: Isaac Chavez // @isaac_chavez96

| Martes 3 de enero, 2023, Ciudad de México.

| Tiempo de lectura: 5 minutos

Quantum Robotics.

Quantum Robotics es un grupo de jóvenes mexicanos procedentes del Tecnológico de Monterrey, Instituto Politécnico Nacional (IPN), Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) que se dedican a desarrollar tecnología que facilite la exploración espacial a astronautas en futuras misiones al planeta rojo, Marte.

Marco Moreno, Michelle Sánchez, Victor Rodriguez y Alexis Bedolla son los fundadores de este proyecto, el cual no sólo busca la innovación tecnológica, sino que tienen el compromiso y la misión de promover actividades que impulsen a las futuras generaciones bajo la terminología STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics). Con esta mentalidad y misión sobre su proyecto, estos cuatro estudiantes pretenden representar a México en competencias internacionales.


Te podría interesar…


En 2022, participaron en el concurso internacional University Rover Challenge (UCR), el cual consistía en desarrollar un robot para exploración espacial y en el cual quedaron finalistas con el rover mexicano Q-Mars.

El pequeño gran Rover-to

Rover-to es un vehículo de exploración espacial que el equipo de Quantum Robotics ha creado para demostrarle a mas de 15 países, en diversos concursos internacionales, el potencial y el ingenio que México tiene para ofrecer en las futuras misiones a Marte. Este vehículo Rover tiene una altura de 1,20 metros y un peso de 45 kilogramos.

A bordo de Rover-to se lleva un laboratorio diseñado para la detección de vida denominado «Lab on a Disc»,éeste detecta las biomoléculas utilizando las diversas reacciones químicas que se producen sobre la superficie donde se navega. lleva el nombre de «Lab on a Disc», porque, precisamente, el laboratorio implementado en este Rover es dentro de discos en los que se encuentran reactivos que indican a los controladores presencia de vida.

La robótica y el futuro de la exploración espacial mexicana está bien resguardada con este grupo de jóvenes que se atrevieron a explorar el mundo para que el espacio los conozca. Puedes conocer más sobre Quantum Robotics en su página de internet qrteam.space.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s