Vendedores de periódicos, un oficio de tradición

Dos años de pandemia, la tecnología y otros factores han provocado una crisis económica para quienes viven de vender periódicos.

Por: Luis Camacho // @un.tal.morenito

| Lunes 1 de enero, 2023, Ciudad de México.

| Tiempo de lectura: 3 min

Dos años difíciles de pandemia y la tecnología han mermado las ventas de periódicos. Foto: Luis Camacho // @un.tal.morenito

Este es uno de los diferentes puestos de periódico que existen en Ciudad de México; ubicado en Santa Martha Acatitla, Iztapalapa; tiene 32 años en servicio, además de ser un negocio familiar que inició generaciones atrás.

Ella es Fabiola Gutiérrez Antonio de 56 años, mujer que atiende el puesto de lunes a sábado. Es testigo de los cambios y actualizaciones que han surgido en el periodismo a través de los años, comenta que en estos meses de pandemia no cerraron, ya que son fuente de información.


Te podría interesar…


Fabiola no ha detenido ni un sólo día la venta de periódicos. Foto: Luis Camacho // @un.tal.morenito

Él es Moisés Muñoz Gutiérrez de 32 años, quien día con día antes de irse a laborar instala el puesto a su madre para comenzar a vender.

Menciona que además de su profesión siempre estará cerca del periodismo, siguiendo el ejemplo de su abuelo, quien recientemente se retiró de la venta de periódicos a los 89 años.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s