El Mercado de Jamaica se envuelve de colores navideños

Con un fuerte aroma a pino, los pasillos del mercado se llenaron de flores de noche buena, piñatas, adornos y diferentes frutas de temporada.

Por: Luis Camacho // @un.tal.morenito

| Martes 27 de diciembre, 2022, Ciudad de México.

| Tiempo de lectura: 4 min.

Piñatas, nochebuenas, dulces, fruta de temporada y más en el Mercado de Jamaica. Foto: Luis Camacho // @un.tal.morenito

La mayoría de las personas llegan con su lista de los productos que necesitan para los preparativos navideños; por su parte, los comerciantes exhiben sus artículos más llamativos, la piñata más colorida, la flor más grande, así como los dulces, chocolates y frutas acomodados de una manera muy ordenada.


Te podría interesar…


El Mercado de Jamaica también se conoce por ser buen lugar para adquirir pinos de Navidad, provenientes de productores mexicanos y en variedad de tamaños para que se pueda elegir el más conveniente. En caso de necesitar una piñata para las posadas, estas se encuentran justo a un lado de su estacionamiento, desde las tradicionales elaboradas con barro, hasta otras más ligeras de papel maché; todas cuentan con una decoración bastante encantadora, que sin duda alguna alegrará cualquier sitio o celebración.

Las piñatas, por ejemplo, son una de los adornos más solicitados por los mexicanos, debido a que es un objeto indispensable para dichas celebraciones. Con el paso de los años, su material ha evolucionado, aunque hasta la fecha aun existen las piñatas tradicionales de barro. 


Te podría interesar…


México se vive a través de sus mercados, ya que son una aglomeración bastante auténtica y tradicional de su gastronomía, costumbres y artículos más representativos. Lo mejor de todo es que existen mercados para todo, tanto para sorprenderse con la riqueza gastronómica de nuestro paíss, maravillarse con antigüedades y piezas cargas de historia, o inclusive adquirir las decoraciones más bonitas durante la época navideña.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s