Producciones teatrales que queremos que vuelvan en 2023

¡Tercera llamada, cinco obras teatrales que tienen que estar en tus doce deseos para que vuelvan a cartelera!

Por: Jochebed Quiroz.

| Miércoles 21 de diciembre, 2022, Ciudad de México.

| Tiempo de lectura: 5 min.

El teatro regresó, aunque el confinamiento hizo que varios artistas escénicos replantearan su hacer teatral, hoy en día los teatros abren sus puertas una vez más. Algunas obras están de vuelta en la cartelera y otras queremos que regresen.

Mendoza

«Mendoza» un Macbeth a la mexicana.

Esta puesta se basó en el original de Shakespeare: Macbeth, a cargo de Antonio Zuñiga y Juan Carrillo; la historia fue contextualizada en la época de la Revolución Mexicana, donde el general José Mendoza recibe las predicciones de una bruja, mismos que son exacerbados por su mujer. Mendoza se presentó por primera vez en 2013, en el Centro Cultural Carretera 45. Este año hubo funciones del 19 de septiembre al 30 de octubre. Sin embargo, Mendoza es una puesta que queremos seguir viendo el próximo año.

Katsumi y el dragón

Desde 2019 llegó a teatros de la Ciudad de México.

Katsumi, es una niña que entrena para convertirse en la primera guerrera samurai de su nación. Tras el robo del gran sable, junto a su amigo dragón emprenden una travesía para recuperarlo y con el el equilibrio de su nación. Ganadora al mejor diseño de vestuario para una obra en los Premios Metropolitano de Teatro 2021. Desde el 2019 se ha presentado en varios teatros de la Ciudad de México, la ultima presentación fue en marzo de este año. La compañía tiene como meta dar funciones en 2023. Esperemos verla por los escenarios de nuevo.


Te podría interesar…


No todas viven en Salem

Foto: El Aquelarre

Tres mujeres de diferentes épocas, edades y lugares relatan la historia de lo poderosas y peligrosas que eran en una sociedad que arremetía contra ellas por ser mujeres adelantadas a su época. No todas fueron exterminadas, no todas vivieron en el pasado. No todas viven en Salem es el lema de esta obra. No todas viven en Salem es una producción de Caracola Producciones bajo la dirección de Gina Botello. La última presentación de esta puesta fue en noviembre de este año. La pertinencia y trayectoria de esta compañía teatral promete que volveremos a verla.

El rey León

Simba debe luchar por recuperar el reino que le arrebató su malvado tío, Scar. Con la ayuda de sus amigos y familia, Simba se sobrepone a la traición. Basada en la película animada de Walt Disney y la adaptación musical de Broadway se presentó en varios países. En México finalizó temporada en 2018; por otra parte el éxito y la vuelta a los escenarios en Broadway, puede ser una señal de su regreso a México.


Te podría interesar…


La obra de Bottom

Tres cómicos actores contarán la clásica historia de Sueño de una noche de verano. Por medio del clown, la pantomima y la improvisación ya no será un problema entender el lenguaje de Shakespeare. Bajo la dirección de Iona Weissberg y Aline de la Cruz, La obra de Bottom es una comedia que divierte a niños y adultos. La última vez que se presentaron fue en El Complejo Cultural Los Pinos.

El teatro en 2023 sin duda traerá novedosas puestas en escena, pero volver a ver éstos clásicos llenarían el corazón de los aficionados.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s