Jugamos como nunca, perdimos como siempre

A pesar de conseguir una victoria por 2 a 1 contra Arabia, la selección mexicana se queda fuera del mundial y confirma una de las peores actuaciones mundialistas de su historia.

Por: Fernando Tapia// @fernando_tapia.a

| Miércoles 30 de noviembre, 2022, Ciudad de México.

| Tiempo de lectura: 2 minutos

Pese a ganar el encuentro, la Selección queda fuera de la copa del mundo.

México llegaba al encuentro contra su rival de Arabia en condiciones sumamente complicadas. Por la diferencia de goles entre las selecciones de su grupo, el conjunto tricolor necesitaba de cuatro goles a favor y no encajar ninguno. La tarea lucía imposible puesto que los pupilos del Tata Martino no habían conseguido gol en sus encuentros previos.

El encuentro comenzó dinámico. Los connacionales demostraron garra y hambre de conseguir el resultado, sin embargo, durante el primer tiempo se toparon de frente con el muro defensivo de los árabes quienes tuvieron oportunidades esporádicas e infructuosas frente al arco mexicano. Ambos conjuntos se fueron al descanso con el empate sin goles.

Para el segundo tiempo, México adelantó sus líneas y transcurridos dos minutos del complemento, Henry Martín anotó gol, tras una serie de rebotes posteriores a un tiro de esquina. Tras el gol, las esperanzas renacieron y los jugadores se lanzaron con vehemencia hacia la portería contraria donde las juagadas de peligro se presentaban constantemente.

Luis Chávez cobró un tiro libre, marcando un gol para la Selección Mexicana.

Cinco minutos después, Luis Chávez cobró de manera soberbia un tiro libre afuera del área a favor de México y colgó el balón en el ángulo derecho de la portería defendida por Mohammed Al-Owais. Este gol significó el primer gol de tiro libre para México en mundiales. Al mismo tiempo Argentina, que se enfrentaba a Polonia, también ganaba su compromiso por 2 a 0. Esta combinación de resultados acrecentaba la ilusión para los mexicanos que ahora sólo necesitaban un gol.

Con el pasar de los minutos la tarea parecía factible. Los Árabes lucían endebles en defensa, y a pesar de las incontables ocasiones de peligro con las que el tri contó, no lograban vulnerar el arco.

El tiempo se fue diluyendo y en al minuto cinco de la compensación, Arabia Saudita anotó un gol agónico tras una jugada al contragolpe. Con este gol se terminaron las aspiraciones de México de trascender en la justa mundialista y quedó eliminado apenas en la fase de grupos.

El combinado nacional no quedaba fuera del mundial en la primera etapa desde la edición celebrada en 1978 en Argentina (no fue al mundial en 1982, ni el 1990), por lo que esta se convierte en una de sus peores actuaciones en la historia.

A partir de este desastroso resultado, será imperante hacer una reflexión acerca de la estructura entera del futbol mexicano, un deporte en el que se invierte mucho dinero, pero que reditúa poquísimo en lo deportivo para el país.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s