«Estoy muy contento» celebró AMLO ante el lleno del Zócalo en su cuarto informe de gobierno

En medio de una multitud de simpatizantes, el presidente habló de los avances de su proyecto de transformación e hizo gala de haber abarrotado paseo de la Reforma y la plancha del zócalo.

Por: Fernando Tapia-Aguirre

| Lunes 28 de noviembre, 2022, Ciudad de México.

| Tiempo de lectura: 3 min.

La mañana del 27 de noviembre el presidente López Obrador encabezó la marcha desde el Ángel de la Independencia hasta el Zócalo. Fotografía// Fernando Tapia-Aguirre.

La marcha convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, con motivo de su cuarto informe de gobierno y pactada para el pasado domingo 27 de noviembre, dio comienzo desde 09:00 horas.. Teniendo al ángel de la Independencia como punto de partida, el recorrido se prolongó por aseo de la reforma, la avenida Juárez y las calles de Madero y 5 de mayo para desembocar en el zócalo.

Con consignas como «Es un honor estar con Obrador» y «No estás solo», el recorrido se nutrió de diferentes grupos de la sociedad civil, desde grupos originarios provenientes de todos los estados de la república, hasta asociaciones sindicales y afiliados de distintos partidos políticos.


Te podría interesar…


Cinco horas le tomó al titular del ejecutivo, llegar al templete donde pronunciaría su discurso, tras marchar entre sus adeptos quienes buscaban saludarlo a cualquier costo mientras era escoltado por elementos de su gabinete, así como la jefa de gobierno capitalina Claudia Sheinbaum y el secretario de gobernación Adán Augusto López Hernández.

Una vez iniciado el discurso el presidente indicó 101 logros de su gobierno, entre los que destacó, la creación de un aeropuerto internacional, una refinería, el avance en la construcción del tren maya y la obtención de vacunas para enfrentar a la pandemia, sin contraer deuda pública. Así como el aumento de 60 por ciento en el salario mínimo, las pensiones para los adultos mayores y las becas para estudiantes de todos los niveles educativos.

Según cifras presentadas por el gobierno capitalino acudieron a la marcha un aproximado de 1,2 millones de personas, finalizando la jornada con «saldo blanco y ningún vidrio roto» en palabras de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s