Famosos que viven con asperger

«Tengo Asperger y eso significa que a veces soy un poco diferente de la norma. Y ser diferente es un superpoder», comentó Greta Thunberg.

Por: Aura Vilchis // @aura_vilchiss

| Jueves 17 de noviembre, 2022, Ciudad de México.

| Tiempo de lectura: 5 min.

Elon Musk reveló que vive con Asperger, durante su monólogo en el show Saturday Night Live.

La neurodivergencia (o también conocida como neurodiversidad) es el concepto que define a personas que viven con condiciones como la dislexia, el Trastorno de Déficit de Atención, el espectro autista, entre otros más.

Dentro del espectro autista se encuentra el asperger,trastorno del desarrollo que afecta la interacción social, la comunicación verbal y no verbal, entre otras cosas. De acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se estima que en México 120 mil personas viven con esta condición.

Ximena Sariñana fue diagnosticada con asperger.

En una conferencia de prensa la cantante mexicana Ximena Sariñana, confesó padecer Asperger a un nivel bastante funcional, el cual no ha afectado el desarrollo de su carrera, y que puede tratarse efectivamente adecuando los sistemas educativos a las nececidades de cada individuo, «Todos tenemos algo de déficit de atención y lo que en realidad [sucede] es que todos [somos] distintos y aprendemos de maneras distintas. No se tiene que tratar de modificar a los niños en un programa de educación general, sino que la educación tiene que modificarse [de acuerdo] a las circunstancias y necesidades de cada uno», comentó.


Te podría interesar…

Navidad en un mundo al revés

“¿No crees que es un sueño al que merece la pena entregar la vida?» Por: Stephania R. Gloria | Miércoles 7 de diciembre, 2022, Zapopan Jalisco. | Tiempo de lectura: 2 min. Navidad en cada mes del año para reunir más de una vez a nuestros seres queridos. La abuela dejó su enojo, la carga … Continúa leyendo Navidad en un mundo al revés


La famosa activista medioambiental Greta Thunberg también vive con asperger, quien lejos de encontrarlo como una enfermedad o una condición negativa, lo ha definido como un súperpoder.

Greta Thunberg sufrió de ansiedad, depresión y trastornos alimenticios, los cuales mejoraron una vez fue diagnosticada con asperger y se sometió a tratamiento.

A su vez, el multimillonario dueño de Tesla y Space X, Elon Musk, habló en un programa nocturno sobre su vida con asperger, “Sé que he dicho o publicado cosas raras, pero es simplemente la forma en que funciona mi cerebro», comentó al respecto.

El diagnóstico oportuno puede mejorar la calidad de vida, sin embargo, en México aún existe un desconocimiento de la enfermedad, y muchas personas llega a su vida adulta sin ser diagnosticadas y con enfermedades psiquiátricas subsecuentes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s