REPORTE CONFIDENCIAL: La eternidad en un parpadeo

Unos seres extraños capaces de infectar a casi cualquier ser son descritos en un reporte confidencial.

Por: Antonio A. Huelgas // @antonioarjonahuelgas

| Lunes 24 de octubre, 2022, Ciudad de México.

| Tiempo de lectura: 3 min.

REPORTE CONFIDENCIAL  DE LA ####### AGENCIA
REPORTE NÚM. 327-12
EN ######, A ## DE ###### DEL 2018
INSPECTOR EN JEFE  DEL DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIONES DEL #######, PRESENTE

El satélite detecto una anomalía en la radiación solar terrestre el ## de #### del ####. Se ha confirmado, conforme a los informes acumulados, así como por las investigaciones del ######, de la ##### Agencia, que se trata de un sujeto NDH4, también denominado “Vampiro de luz”. Los NDH14 o vampiros de luz son escasos, siempre han estado a punto de extinguirse. Viajar a la velocidad de la luz y consumir radiación puede parecer una fortaleza, pero es un verdadero problema. Pueden moverse en el tiempo, más no controlan dónde ni a cuándo van, a lo mucho se guían por las fuentes de radiación y centros gravitacionales. No sabemos cómo viven, pues al morir tan sólo desaparecen. Si tuvieran ojos, habrían visto la historia de la humanidad en su propio instante. Sin embargo, sus cerebros ni siquiera pueden almacenar memorias o experiencias más allá del reflejo. Seres casi estúpidos que viajan por el vacío, sin un origen o un fin concreto, cuyas existencias son irrelevantes para sí mismos, capaces de infectar seres vivos casi de cualquier índole, al consumir su radiación. Ahí radica la necesidad de mantenerlos bajo control. Las investigaciones son de vital importancia para conocer las consecuencias de su interacción con el ser humano. Por la presencia de algunos en las instalaciones, ya bajo custodia de la ##### Agencia, se intuye que existe una relación entre su llegada y el investigarlos, incluso el sólo saber de ellos podría atraerlos. Quiénes son atacados, pueden percibir repentinos destellos como manchas oscuras o de colores. Son percibidos en ocasiones, sin necesidad de infectarse, por personas sinestésicas, o a través de psicoestimulantes como el LSD, los hongos psilocibios o la mezcalina.


Te podría interesar…

Navidad en un mundo al revés

“¿No crees que es un sueño al que merece la pena entregar la vida?» Por: Stephania R. Gloria | Miércoles 7 de diciembre, 2022, Zapopan Jalisco. | Tiempo de lectura: 2 min. Navidad en cada mes del año para reunir más de una vez a nuestros seres queridos. La abuela dejó su enojo, la carga … Continúa leyendo Navidad en un mundo al revés


Tras la infección comienza un periodo de amnesia, a veces similar al Alzheimer, la demencia, u otros trastornos de la memoria, por lo que pueden confundirse con ellos. En algunos casos las afecciones ocurren en los procesos de memoria a corto y mediano plazo. Suele provocar una muerte rápida en los infectados. Al morir, los infectados, o sus consciencias reminiscentes, se transforman en vampiros de luz, e inician un viaje por un cosmos desmemoriado.

Mientras escribo este reporte al exterior de la sala de pruebas, destellos arcoíris desbordan mi visión. ¿Para qué estoy escribiendo esto?

Sobre el autor

Antonio A. Huelgas, nacido en La Piedad, Michoacán, México, es escritor e historiador. Autor del libro Historias al viento. Ha colaborado en revistas como Penumbria, Mordedor, Historias Pulp, entre otras. Así también en antologías como Estelas en Altamar. Antología de microrrelatos, Mosaico: Microficciones sobre discapacidad, y algunas másEscribe relatos y poemas en el blog Memorias andantes, mismo que administra.  Ha colaborado en páginas como “El Cómic Oculto” y “Desafíos literarios”, con artículos de análisis literario e historias, respectivamente. 

Un comentario en “REPORTE CONFIDENCIAL: La eternidad en un parpadeo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s