Películas de terror protagonizadas por mujeres

Conoce las mejores 5 películas de terror protagonizadas por mujeres que cambiaron el rumbo y la historia del cine en este género

Por: Carolina Medina // @_carolmed

| Viernes 21 de octubre de 2022, Culiacán, Sinaloa.

| Tiempo de lectura: 5 min.

Photo by Tima Miroshnichenko on Pexels.com

Desde hace muchas épocas, octubre ha sido un mes conmemorativo para los sustos, las calabazas y los dulces; claro, sin eliminar nuestro elemento especial: las impredecibles y clásicas películas de terror.

Aquí te dejamos una breve lista sobre las más populares películas de terror protagonizadas por mujeres. El cine tiene muchas cosas que contar, por lo que te invitamos a tomar tu recipiente de palomitas y a tomar nota con nuestras mejores cinco sugerencias de películas para ver en este mes de octubre.

Psicosis (1960)

Psicosis o Psycho, en su título original en inglés, es una película estadounidense del género terror/suspenso, dirigida por Alfred Hitchcock y protagonizada por Janet Leigh. La trama inicia con la historia de Marion Crane, una joven secretaria quien trabaja en una inmobiliaria, donde se percata de que no puede casarse con su amante; por lo cual, decide fugarse sola robándose una cantidad de 40.000 dólares a su jefe.

Psycho (1960) por Alfred Hitchcock

En su huida, se detiene a pasar la noche en un motel que se erige junto a una carretera perdida. Pero lo más maravilloso de la película, es el misterio que se va construyendo mediante las secuencias de escenas, en donde se puede admirar la icónica escena de la regadera por Janet Leigh. Este acontecimiento, marcó un antes y después en la historia del cine de terror.

Gracias al increíble desempeño de Leigh en este papel, fue nominada al premio Óscar y ganó un Globo de Oro. Si no has visto este clásico, hoy puede ser el día de quitarte esa espinita.


Te podría interesar…

Top 5: películas de terror mexicanas que te matarán… ¡pero de risa!

Desde Chabelo hasta cañitas, estas son películas de terror del cine clásico mexicano, llenas de horror, suspenso y escenas que seguro te harán reír. Por: Luis Camacho // @un.tal.morenito | Viernes 14 de Octubre, 2022, Ciudad de México. | Tiempo de lectura: 5 min. El cine de terror mexicano es tan antiguo como la época dorada del … Continúa leyendo Top 5: películas de terror mexicanas que te matarán… ¡pero de risa!


Rosemary’s Baby (1968)

Dirigida por Roman Polanski, Rosemary’s baby cuenta la historia de Rosemary Woodhouse, quien sospecha que una secta satánica quiere robarse a su bebé.

Rosemary’s Baby (1968) por Roman Polanski

Durante la película, se crea el perfecto ambiente de suspenso para el espectador, donde se prevé que lo único que la protagonista desea saber, es conocer si ha enloquecido o si sus teorías son verdaderas.

Con un desarrollo lento y con una fotografía estéticamente espléndida, este film causa gran impacto para el público espectador.

La película cuenta con la increíble actuación de Mia Farrow, quien destacó con su increíble actuación, volviéndose un personaje icónico del cine de terror.

Carrie (1976)

La icónica película de los años setentas, obtuvo un impacto cultural para su tiempo, fue la primera novela publicada del autor Stephen King en 1974. Su rotundo éxito lo llevó a protagonizar la pantalla en una noche del 13 de octubre de 1977, trayendo un nuevo rumbo al cine de terror de esta época.

Dirigida por Brian De Palma y protagonizada por Sissy Spacek, cuenta la historia de una joven adolescente tímida, quien sufre bullying en su escuela a causa de su aspecto físico.

Carrie (1976) por Brian De Palma

Carrie se entera que posee poderes telequinésicos y debido a esto, causa conmoción en toda su escuela, tomando venganza con cada uno de sus compañeros.

Con escenas icónicas como la caminata por la carretera manchada por litros de sangre, o la escena cuando su vestido blanco es manchado por el caído balde de sangre de cerdo en la escuela; esta última, siendo referencia para el mundo cinematográfico.


Te podría interesar…

Humanidad

«La flaca sonríe, estoy desempleada, si no hay más humanos, me voy jubilada». Por: Karina Ávalos // @la.avalos_ | Ilustración: Diego Cruz // @dieddo_art | Martes 1 de noviembre, 2022, Ciudad de México. | Tiempo de lectura: 1 min. Estaba el humano, en una banquetatirando piedritas, como marioneta.De pronto la flacalo mira de frente,en este universono cabe … Continúa leyendo Humanidad


Halloween (1978)

Halloween (1978) es una película de terror independiente dirigida por John Carpenter y protagonizada por Jamie Lee Curtis, pasó de ser un proyecto independiente proyectado en los cines sin apoyo de las grandes cadenas del cine, a ser uno de los clásicos de terror de todos los tiempos.

Halloween (1978) por John Carpenter

Gracias a esta cinta revolucionaria, nacieron muchos clásicos filmes del terror. Al rededor de esta película, fueron grabadas cientos de escenas desde diferentes ángulos para crear el efecto de «persecución», el cual narra la historia de un asesino después de escapar de un hospital psiquiátrico, quien regresa a su pueblo natal en la noche de brujas para asesinar personas.

En esta cinta se revela el debut de la popular actriz Jamie Lee Curtis (Laurie Strode) siendo el inicio de su carrera cinematográfica, y el inicio de uno de los personajes más reconocidos del cine de terror.

El resplandor (1980)

Por último, haciendo una mención honorífica a la actuación de Shelley Duvall en este filme, se trata de «El resplandor» (1980) (tal vez sin ser específicamente esta protagonizada por una mujer, pero contada con una actuación estelar).

Basada en la novela original de Stephen King, «El resplandor» narra la historia de una familia que tras pasar demasiado tiempo en un hotel aislado, caen en la cuenta de que «cosas extrañas» han emergido de las sombras, Jack Nicholson en su papel de «Jack Torrance» cae en la locura al convertirse en un homicida y pretender asesinar a su familia.

El resplandor (1980) por Stanley Kubrik

Shelley Duvall, hizo un increíble papel en «El resplandor» (1980), volviéndose un ícono en su época, donde ganó premios y nominaciones, entre los que destacan el premio a Mejor Actriz, dos nominaciones al premio Emmy y una nominación al premio BAFTA (British Academy Film Awards).

El resplandor (1980) con Shelley Duvall

Duvall se entregó tanto al papel, que al final del rodaje sufrió constantemente de crisis nerviosas.

Estas películas inolvidables, seguramente te harán saltar más de una vez del sofá, así que ya estás listo para estas fechas y elegir tu película preferida.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s