¡Pasión al máximo! La Copa Mundial está en México

Por primera vez en su historia, México es el país anfitrión de la gira por América Latina del máximo galardón del fútbol internacional.

Por: Luis Camacho / @un.tal.morenito

| Martes 18 de Octubre, 2022, Ciudad de México

| Tiempo de lectura: 5 min.

El Tour del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA por Coca-Cola, de la mano del Gobierno de México, comenzó su recorrido por el continente americano en territorio nacional, para convertirse en la estancia más larga del mundo con un total de seis días en nuestro país. El Trofeo visitó la Ciudad de México del 15 al 18 de octubre, para continuar su gira en Monterrey el día 19 y finalmente viajar a Guadalajara el 20 de octubre. El recorrido continuará hacia el sur del continente con destino a Río de Janeiro, Brasil.  

Proveniente de Londres, Inglaterra el trofeo original de la FIFA llegó al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), para iniciar su gira por territorio nacional en la Ciudad de México, siendo la alcaldía Iztapalapa el lugar para que cientos de personas se dieran cita en la Utopía Meyehualco y así disfrutar del evento previo al mundial de futbol por disputarse en Qatar.

Desde temprana hora en el deportivo Santa Cruz Meyehualco, cientos de fanáticos disfrutaron de la locura futbolística con su playera de la Selección Mexicana, decenas de niños con muñecos de los futbolistas, jóvenes con su álbumes de estampas de Qatar 2022 y personas mayores con sus vasos conmemorativos.

Durante la presentación de la Copa del Mundo hubo diferentes actividades entre las que destacaron los futbolitos de 10 participantes, las retas en canchitas, concursos de dominadas, un juego de mesa a gran escala y diversos premios como balones, playeras o vasos, entre otras atracciones.


Te podría interesar…


Además de tomarse una fotografía instantánea con el trofeo de la FIFA en la Utopía Meyehualco, las y los fanáticos del futbol pudieron demostrar sus conocimientos y habilidades en la Avenida del Trofeo y la instalación que estuvo integrada por carpas interactivas con pantallas gigantes donde se transmitieron resúmenes de partidos de Mundiales anteriores.

La industria Coca Cola ofreció actividades digitales, como fotos, videos, animaciones y tatuajes, así como la impresión de planillas de estampas Panini, en donde las personas eran los protagonistas, se instalaron diversos escenarios para la foto familiar o personal, para compartir en las redes sociales como el hashtag #LaMagiaDeCreer, además de entregarte un código QR personal para poder abrir y descargar lo que documentes durante el evento.

«Este trofeo simboliza la pasión por el fútbol y muchas otras cosas, convivencia internacional, reglas de juego, respeto a los demás, juego limpio, que son los valores que nos interesan» mencionó Marcelo Ebrard en la llegada de la Copa a México.

El Tour comenzó en mayo en Dubái y visitará por primera vez a las 32 naciones clasificadas para la Copa Mundial de la FIFA 2022, incluidas México, Brasil, Argentina, Uruguay, Ecuador y Costa Rica. El trofeo viajará a 51 países y territorios, lo que acercará a Coca-Cola y la FIFA a su meta de visitar los 211 países y territorios que integran la Federación para 2030. 

La copa visitó la Ciudad de México, pero también llegará a Guadalajara Monterrey, ciudades que serán sede para el Mundial 2026 México, Estados Unidos y Canadá.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s