¿Sed de la mala? Conoce Tequila, el lugar de tributos

¿Ganas de salir este fin de semana? El maravilloso pueblo de Tequila, en el estado de Jalisco es el date perfecto para conocer sus destilerías, sembradíos y el proceso de producción de la famosa bebida mexa.

Por: Edgar Monroy

| Sábado 15 de octubre, 2022, Tequila, Jalisco.

| Tiempo de lectura: 3 min.

Tequila, Jalisco / Foto // Edgar Monroy // @edoroy98

En el estado de Jalisco encontrarás un caluroso y hermoso lugar, uno de los antes llamados «pueblos mágicos». Se trata de Tequila, lugar donde nace la bebida de nombre homónimo.

En Tequila se produce la bebida que tiene prestigio mundial, esta bebida nace de la planta del agave, la cual tiene más de 295 variedades, sin embargo, solamente se puede hacer el tequila con el agave azul o por su nombre científico «Tequilana weber variedad azul».

Tequila, Jalisco / Foto // Edgar Monroy // @edoroy98

En 2021 Consejo Regulador del Tequila (CRT) registró una producción de tequila de poco más de 530 millones de litros, esta cifra fue histórica para la producción de la bebida en México.


Te podría interesar…


Existen diferentes destilerías, algunas con más de 100 años de trabajo como Casa Sauza (1873) o La Rojeña (1812), la cual es casa productora de la marca «José Cuervo», algunas otras no tienen mucho tiempo de existir como La Aguirreña (2001), pero sin duda ninguna carece de un arduo trabajo y una excepcional tradición.

Tequila, Jalisco / Foto // Edgar Monroy // @edoroy98

Visitar la destilería La Aguirreña no tiene un costo de entrada, puedes dejar una cooperación voluntaria, y degustar de las diferentes variedades de tequila y de vino, además de conocer el proceso de producción. También debes visitar «Paraíso agave azul», donde se encuentra el sembradío de agaves y podrás tomarte una foto en los famosos columpios de Tequila.

Tequila, Jalisco / Foto // Edgar Monroy // @edoroy98

Sin duda en Tequila podrás gozar de paisajes hermosos y de un clima cálido que incita a tomar un tradicional cantarito mientras recorres de sus bellas calles.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s