Top 5: películas de terror mexicanas que te matarán… ¡pero de risa!

Desde Chabelo hasta cañitas, estas son películas de terror del cine clásico mexicano, llenas de horror, suspenso y escenas que seguro te harán reír.

Por: Luis Camacho // @un.tal.morenito

| Viernes 14 de Octubre, 2022, Ciudad de México.

| Tiempo de lectura: 5 min.

Photo by Andrea Piacquadio on Pexels.com

El cine de terror mexicano es tan antiguo como la época dorada del cine nacional y debido a que México está lleno de leyendas, mitos y cuentos fantásticos en los que criaturas, entes, fantasmas y demonios interactúan con los humanos, en estos films no hay grandes efectos pero si grandes historias, tal vez sea por eso que se han creado varias películas que logran asustar, roban el sueño o provocan pesadillas pero al ser honestos, hay algunas que tenían como objetivo aterrorizar, y lo único que hicieron fue provocar un ataque de risa, por eso ¡NO PUEDES PERDERTE ESTAS CINCO PELÍCULAS!

#5 Capulina contra los monstruos. (1973)

Capulina vende revistas y adora los cuentos de terror al igual que su novia Zenobia. Al hacer una entrega lo secuestra el dueño de una lúgubre mansión para aprovecharse de su credulidad y extraer de él la electricidad que genera el miedo. Con ese fluido hará funcionar una máquina que volverá a la vida a cuatro monstruos, pero el miedo de Capulina es tanto que hasta los monstruos se asustan y escapan.

Disfrutala aquí: Película Completa Top 5


Te podría interesar…


#4 Herencia diabólica. (1994)

Con Lorena Herrera y Margarito Esparza como protagonistas, la historia va de una una joven que recibe como herencia una apartada hacienda, en la que debe de permanecer una noche, en tal lugar se realizó un ritual satánico que trae a la vida a un muñeco con apariencia de payaso que comienza a matar a las personas que son crueles con él.

Disfrutala aquí: Película Completa Top 4

#3 Chabelo y pepito contra los monstruos (1973)

La película cuenta la historia de los primos Chabelo y Pepito, ellos pertenecen a un grupo de scouts. Al ir de excursión un campesino le advierte del peligro de una caverna maldita donde hay un tesoro. Chabelo y Pepito se disgustan por la presencia de la novia del director del grupo y deciden ir a la caverna. Lo sigue un gorila y al llegar encuentran varios monstruos: La momia, Frankenstein, Drácula, El hombre lobo y El monstruo de la laguna verde. Tras varias aventuras llegan al sótano de una residencia donde descubren que los monstruos son robots manejados por científicos para dominar al mundo. Entonces Chabelo, Pepito y sus compañeros destruyen el cerebro electrónico que los maneja.


Te podría interesar…

Navidad en un mundo al revés

“¿No crees que es un sueño al que merece la pena entregar la vida?» Por: Stephania R. Gloria | Miércoles 7 de diciembre, 2022, Zapopan Jalisco. | Tiempo de lectura: 2 min. Navidad en cada mes del año para reunir más de una vez a nuestros seres queridos. La abuela dejó su enojo, la carga … Continúa leyendo Navidad en un mundo al revés


Disfrutala aquí: Película Completa Top 3

#2 Vacaciones del terror (1989)

Con Pedro Fernandez como protagonista, la historia relata que una bruja del pueblo ha sido quemada, no sin antes mandar sus maleficios a los lugareños; una muñeca y un amuleto serán el recuerdo de este acontecimiento. La herencia de una casa de campo, ha causado gran regocijo a una familia, y acuden de vacaciones a ese lugar. Los maleficios se hacen realidad cuando Gaby, la hija pequeña de la familia es poseída por el espíritu de la bruja y a través de la muñeca realiza actos diabólicos.

Disfrutala aquí: Película Completa Top 2

#1 Cañitas (2007)

La vida de una típica familia mexicana da un giro de 180 grados cuando su apacible hogar empieza a mostrar signos sobrenaturales: los pisos tiemblan, la temperatura desciende drásticamente en pleno verano y entre los pasillos se dan cita apariciones demoníacas. Pronto, una fuerza inexplicable se apodera de los más débiles al tiempo que provoca la muerte inexplicable de otros. Nada funciona para restaurar el orden, ni limpias ni exorcismos. Y lo que es peor: el diablo mismo ha anunciado su arribo inminente a través de la tabla ouija. Carlos, patriarca de la aterrorizada familia Trejo, sobrevive a una desquiciante carrera contra el tiempo con el fin de salvar de la muerte y la locura a sus seres queridos.

Disfrutala aquí: Película Completa Top 1

Sin duda el género de terror se caracteriza por dejar una impresión emocional muy fuerte en aquellos que miren sus películas, sin embargo, existen películas como las que se muestran en el Top cinco, que además de asustar en algunas escenas, te generan risas y diversión.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s