¡Está de vuelta la Feria Internacional del Libro!

Con el emblema «Latinoamérica a la vanguardia» la capital del país se envuelve de lectura con la Feria Internacional del Libro 2022

Por: Luis Camacho / @un.tal.morenito

| Día 07 de Octubre, 2022, Ciudad de México

| Tiempo de lectura: 5 min.

Foto: Luis Enrique Camacho// @un.tal.morenito

Desde el 2000, con el apoyo de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM), la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México convoca a casas editoriales, librerías y distribuidoras editoriales a participar, como expositores, en la Feria Internacional del Libro (FIL) en el Zócalo de la CDMX y al público en general a disfrutar de actividades editoriales, artísticas y de promoción a la lectura.

Como una de las ferias del libro más importante del país, a la FIL suelen asistir más de un millón de personas y particpar cerca de 700 sellos editoriales. El programa de actividades incluye presentaciones de libros, conferencias, conciertos, talleres, mesas redondas y muestras gastronómicas para promover la lectura entre la población. Dentro de las actividades gratuitas destacan los talleres, el trueque de libros, conciertos y las esperadas ventas nocturnas con promociones especiales.

Foto: Luis Enrique Camacho// @un.tal.morenito

Paloma Saiz, directora de la Brigada para Leer en Libertad AC, informó que la XXII edición contará con la presencia de más de 55 invitados extranjeros, entre escritores, analistas políticos y funcionarios, así como con más de 150 escritores nacionales. Serán alrededor de 225 actividades las que enmarquen la jornada cultural con epicentro en la CDMX.

“Esta Feria del Libro está pensada directamente para la gente, no es una feria de negocios, para las editoriales, es una feria para la gente”, apuntó Saiz.

Entre las más de 200 personalidades invitadas este año estarán: Noam Chomsky y Jean Luc Melenchón, así como Elena Poniatowska, quien formará parte de un homenaje a Rosario Ibarra de Piedra.   También se contará con la presencia de Emir Kusturica y su The non smoking orchestra, durante la inauguración de la feria.

Foto: Luis Enrique Camacho// @un.tal.morenito

Claudia Curiel de Icaza, secretaria de Cultura de la CDMX, anunció que el lema de la XXII edición será ‘Latinoamérica a la Vanguardia’.

“Esta edición regresa con muchísima fuerza, vienen autores de Latinoamérica y de todo el mundo (…) Vamos a tener conferencias, hablaremos de literatura, política historia, feminismos, luchas sociales y presentaciones musicales”, detalló Curiel de Icaza.

CARTELERA Y MAYOR INFORMACIÓN:

http://www.filzocalo.cdmx.gob.mx/

Todo lo que necesitas saber:

  • 📍¿Dónde? Zócalo de la Ciudad de México
  • 📆 ¿Cuándo? Del 07 al 06 de Octubre
  • 🕑 ¿Hora? De lunes a domingo, de 11:00 hrs. a 21:00 hrs.
  • 💳 ¿Costos? ENTRADA LIBRE

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s