Coyoacán remodela áreas recreativas: Giovanni Gutiérrez

Giovani Gutiérrez, alcalde de Coyoacán, indicó que el próximo domingo 9 de octubre rendirá su Primer Informe de Gobierno, como parte de la transparencia y rendición de cuentas que todo gobernante debe dar ante la ciudadanía.

Por: Nayeli García . R. // @nayeli.gara21

| Jueves 6 de octubre, 2022, Ciudad de México.

| Tiempo de lectura: 5 min.

En el aniversario del gobierno del alcalde Giovani Gutiérrez Aguilar aseguró que “hoy Coyoacán luce un nuevo rostro, hoy las y los vecinos saben que tienen un gobierno cercano a la gente, que te escucha, que trabaja 24/7 y que está todos los días en las colonias siempre atendiendo las necesidades de los coyoacanenses”.

Giovani Gutiérrez indicó que desde el primero de octubre del 2021 comenzó con esta gran encomienda, presentó un breve recuento de los avances de su gestión, señaló que Coyoacán es la primera alcaldía en atención ciudadana, de acuerdo con el Sistema Unificado de Atención Ciudadana (SUAC); se han reparado o sustituido casi 10 mil luminarias y se ha reencarpetado más de 250 mil metros cuadrados.

También sostuvo que en 12 meses se han realizado servicios urbanos (poda, desazolve, clareo), trabajos que no se habían llevado a cabo; mantener contacto directo con la gente hizo posible que se pusiera en marcha las audiencias públicas denominadas “Miércoles Contigo”; estas se realizaron en diferentes unidades territoriales de la demarcación y a la fecha suman 36 jornadas, en las que se reciben todas las solicitudes de los coyoacanenses y son atendidas personalmente por el alcalde y los directores generales.


Te podría interesar…


En materia de seguridad se disminuyó la percepción de inseguridad y se bajó el índice delictivo en 43% con la implementación de la estrategia de seguridad humana llamada “Escudo Coyoacán”. Se incrementó en casi el 50% los elementos de la policía auxiliar. A través de operativos conjuntos se cerraron más de 63 chelerías ilegales y se destruyeron 4 toneladas de bebidas alcohólicas. Además, se recuperó el espacio público y se liberaron vialidades con el plan de chatarrización. A esto se le suma la capacitación a los policías en atención a víctimas de violencia de género.

En el rubro de desarrollo social hoy 27 mil 500 coyoacanenses pueden acceder gratuitamente a atención médica, dental, oftalmológica y medicina en general, así como a análisis y medicamentos del cuadro básico de forma gratuita. Se recuperaron y pusieron en marcha 15 estancias infantiles que cuidarán a más de 300 pequeños mientras sus padres trabajan.

En reactivación económica se han realizado 4 ferias del empleo en las que se ofertaron alrededor de 7 mil plazas y participaron más de 250 empresas. Una de estas ferias fue sólo para las mujeres y otras más para la equidad e inclusión.

Brindar a las niñas, niños y jóvenes espacios deportivos y culturales para que se ejerciten y lleven a cabo actividades que los mantengan lejos de las drogas y el alcohol se señaló como una de las metas prioridades del gobierno y a esto se agregó que se han remodelado 11 deportivos y han sido reparadas 9 albercas, así como canchas de futbol, pistas de atletismo como la de Huayamilpas y gimnasios.


Te podría interesar…

El flow cubano de «SMS» vibrará este sábado en el Coca Cola Flow Fest 2022

Comienza la cuenta regresiva para el festival de música urbana más grande del mundo, Coca Cola Flow Fest en su décima edición. Por: Carolina Medina // @_carolmed | Viernes 25 de noviembre, 2022, Ciudad de México | Tiempo de lectura: 5 min. Ahora en su séptima edición consecutiva, regresa a la ciudad el ‘Coca Cola … Continúa leyendo El flow cubano de «SMS» vibrará este sábado en el Coca Cola Flow Fest 2022


Su administración ha impulsado las actividades culturales, se llevó la cultura a todos los rincones de Coyoacán a través de talleres, conciertos, exposiciones y ferias como: la Primera Feria del Libro de Coyoacán, los encuentros culturales con Yucatán, Durango y Veracruz. Tambipen se cuenta con un programa de actividades con motivo de los 500 años de Coyoacán como primer ayuntamiento tierra adentro, además de que se recuperaron todas las casas de cultura y se rehabilitó el Palacio de Cortés.

Giovani Gutiérrez reiteró su compromiso de seguir trabajando para que el cambio en Coyoacán sea integral y llegue a cada hogar, colonia, pueblo y barrio de la alcaldía: “Continuaremos con nuestra política humana y el combate a la violencia de género y mantendremos la coordinación y el trabajo conjunto con los 3 órdenes de gobierno y la ciudadanía en beneficio de los coyoacanenses”.   

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s