Estancias Infantiles abren sus puertas en Coyoacán

La alcaldía pone en marcha 15 estancias infantiles en beneficio de las familias trabajadoras y en especial para la niñez que habita Coyoacán.

Por: Miguel Mariscal // @1miguel.mariscal

| Martes 4 de octubre, 2022, Ciudad de México.

| Tiempo de lectura: 5 min.

Como parte de la acción social “Espacio de Desarrollo para el Beneficio de Niñas y Niños de la Demarcación Coyoacán Contigo”, el alcalde Giovani Gutiérrez Aguilar encabezó el arranque de 15 espacios para la atención y el cuidado integral de la infancia certificados, con personal calificado bajo el estándar de competencia ECO435, el cual es un referente para la capacitación, evaluación y certificación de las personas que se dediquen a la atención y cuidado de niñas y niños lactantes, maternales y preescolares.

El objetivo es abrir 24 espacios para la atención y el cuidado integral de las infancias, a través de esta acción social, madres y padres de familia tendrán un espacio seguro donde dejar a sus hijas e hijos, y podrán salir a trabajar con la tranquilidad de saber que sus pequeños están bien cuidados.

Por su parte, Gabriela Karem Loya, directora general de Desarrollo Social y Fomento Económico, informó que las estancias atienden a infantes de entre nueve meses a 5 años 11 meses de edad, subrayó que los espacios cuentan con programas interno de Protección Civil validado, dictamen estructural, visto bueno de Seguridad y Operación, seguro de gastos médicos y responsabilidad civil, uso de suelo y su constancia de situación fiscal.


Te podría interesar…


También resaltó que las estancias infantiles son espacio de desarrollo para el beneficio de la infancia coyoacanense y una aportación valiosa para garantizar que estén seguros, con alimentación adecuada, estimulados de la manera correcta cognitiva y conductualmente y favoreciendo su proceso de socialización.

En su oportunidad, Obdulio Ávila Mayo, director general de Gobierno y Asuntos Jurídicos, señaló que la demarcación Coyoacán, vela por el bienestar de la familia, por lo que las y los padres de familia, las y los tutores, así como la propia infancia, deben contar con herramientas institucionales, legales y legítimas, así como con el respaldo de la sociedad civil, para su sano desarrollo de manera integral en todos los ámbitos.

Además el titular agregó: “Rescatamos y retomamos la idea, la esencia de las “Estancias Infantiles” y, por lo tanto, hoy, estamos aquí presentes para la “Apertura de la acción” del “Espacio de Desarrollo para el Beneficio de Niñas y Niños de la Demarcación Coyoacán Contigo”.


Te podría interesar…

El flow cubano de «SMS» vibrará este sábado en el Coca Cola Flow Fest 2022

Comienza la cuenta regresiva para el festival de música urbana más grande del mundo, Coca Cola Flow Fest en su décima edición. Por: Carolina Medina // @_carolmed | Viernes 25 de noviembre, 2022, Ciudad de México | Tiempo de lectura: 5 min. Ahora en su séptima edición consecutiva, regresa a la ciudad el ‘Coca Cola … Continúa leyendo El flow cubano de «SMS» vibrará este sábado en el Coca Cola Flow Fest 2022


Actualmente el programa social “Espacio de Desarrollo para el Beneficio de Niñas y Niños de la Demarcación Coyoacán Contigo”, beneficia a 321 infantes de entre 9 meses a 5 años 11 meses de edad con un apoyo mensual de dos mil 200 pesos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s