Sonríe ¿La mejor peli de terror del 2022?

¿Buena? ¿Pretenciosa? Llegó a los cines de México Sonríe, la película de terror que, según dicen, es la más aterradora del año.

Por: Oscare Amadeus Modigliani // @cinema_de_barrio

| Lunes 3 de octubre, 2022, Ciudad de México.

| Tiempo de lectura: 4 min.

¡Sí! Halloween está casi a la vuelta de la esquina. La cartelera cinematográfica y los estudios de Hollywood lo saben, ya han ofrecido al público cintas prometedoras en el género del terror. Algunas, posiblemente, han pasado sin pena ni gloria, como: (Gemelo Siniestro, La precuela de La huérfana, Mal de ojo, etc); otras han cumplido medianamente: (Nope, Historias que no te atreves a contar), unas tantas nos han maravillado: (El teléfono negro, Bárbaro), sin embargo, los estudios Paramount tienen, hasta este momento, la mejor película de terror del año ¡SONRIE!

Obviamente, te parecerá exagerada esta declaración. Es cierto, este es el primer largometraje del director Parker Finn, quien retoma algunos conceptos de los clásicos del cine de horror para inspirarse en su cinta. Por ello, no es de extrañarse que veas un poco de “El aro” de Hideo Nakata (1998), mezclado con la propuesta juvenil “It follows” de David Robert Mitchell (2014), o saliéndose un poco del género, “El caballero de la noche” de Cristopher Nolan (2008). Esto, a veces, es un error de principiante, sin embargo, el director, toma algunas referencias, no para copiarlas, sino para volverlas propias, creando algo interesante que llama la atención. 


Te podría interesar…


¿No quieres saber de qué se trata? Después de ser testigo de un extraño y traumático accidente que involucró a una paciente, la Dr. Rose Cotter, (Sosie Bacon) empieza a experimentar sucesos aterradores que no puede explicarse. A medida que el terror comienza a apoderarse de su vida, Rose debe enfrentarse a su pasado para sobrevivir y escapar de su horrible nueva realidad.

Resulta poderosamente atractiva la propuesta visual de esta película, es una exquisitez. Aún cuando el espectador no sea un experto en cine, podrá disfrutar los maravillosos movimientos de cámara, las angulaciones, la buena selección de planos, la confortable paleta de colores, los contrastes en el trabajo de iluminación. ¡Vaya, toda la composición, está perfectamente estructurada psicológicamente para generar caos en tu mente! Se toma la libertad hasta en pequeños detalles en el área de producción de arte, para ir sugestionándote, atraparte dentro de esta locura. El montaje a veces parece ser lento, sin embargo, es claro que esa es la intención, de forma que te va sofocando lentamente. La mezcla de sonido, soundtrack, efectos especiales, todos tienen una buena nota, logrando su cometido: generarte buenos sustos y crear puntos de tensión altos, algunos son falsos para mantenerte alerta. En ningún momento vas a saber dónde viene la sorpresa.


Te podría interesar…

Humanidad

«La flaca sonríe, estoy desempleada, si no hay más humanos, me voy jubilada». Por: Karina Ávalos // @la.avalos_ | Ilustración: Diego Cruz // @dieddo_art | Martes 1 de noviembre, 2022, Ciudad de México. | Tiempo de lectura: 1 min. Estaba el humano, en una banquetatirando piedritas, como marioneta.De pronto la flacalo mira de frente,en este universono cabe … Continúa leyendo Humanidad


Indudablemente, no todo podía ser perfecto. Suele suceder que cuando una película requiere de un buen trabajo de marketing, es porque la misma se cae a pedazos y necesita un plus. ¡Cof cof! “No te preocupes cariño” de Olivia Wilde. Pues, déjame decirte que en el caso de “Sonríe” más bien es para que no pase desapercibido este buen trabajo. La historia es buena, está bien planteada, mantiene de buena forma los puntos de tensión en cada uno de sus actos. Su duración es la precisa, no pierde tiempo al navegar por la trama, sientes de forma natural la evolución de la protagonista, esto porque se cumplen cabalmente las premisas de este género. Una chica adquiere una maldición, tiene que entender lo que le pasa, para después hacer todo lo posible para liberarse de la misma. Aun cuando todo está bien, algo le faltó.

En verdad, si eres fan del género del terror, no te puedes perder esta joyita cinematográfica. Posiblemente con el tiempo se convierta en un clásico, de momento, con todo lo que han ofrecido los estudios, sin duda, es la mejor película de terror del 2022. ¡Así que corre a tu cine más cercano, puedo asegurarte que al final saldrás con una gran SONRISA!

Cinema de Barrio

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s