Llega la Noche de Museos ahora en modalidad virtual, presencial o híbrida

Esta iniciativa busca incentivar el ejercicio de los derechos culturales de habitantes de la capital ampliando los horarios de visita de casi 60 recintos.

Por: Nayeli García. R

| Martes 27 de septiembre, 2022, Ciudad de México.

| Tiempo de lectura: 5 min.

Antiguo Palacio del Ayuntamiento

La novena Noche de Museos ya está aquí, implementado por la Secretaría de Cultura capitalina, el evento sumará casi 60 recintos capitalinos este miércoles 28 de septiembre, en un horario de 17:00 a 22:00 horas. El público podrá disfrutar, de manera presencial, virtual e híbrida, diversas actividades desde charlas, visitas guiadas, exposiciones, puestas en escena, cine, conciertos y danza.

A través de los hashtags #NocheDeMuseos y #NocheDeMuseosVirtual en redes sociales del programa, el público podrá conocer toda la programación de esta nueva edición que recibe como debutante a La Casa del Libro Universitaria, que invita a conocer su edificio, colección e historia, a través de una visita guiada, conferencia y cine a partir de las 17:00 horas.

Para conmemorar el mes patrio, el Ágora Galería del Pueblo se une a esta Noche de Museos para dar a conocer “Chile en nogada: mitos y verdades”, la cual cuenta la historia de uno los platillos más emblemáticos de México. Para asistir, puedes hacer el registro previo en el correo electrónico o disfrutar de la actividad a través de redes sociales a las 18:00 horas.

Museo Nacional de la Revolución

Te podría interesar…


Asimismo, en punto de las 19:00 horas, en el Salón de Cabildos, se revivirá la comedia del escritor novohispano Juan Ruiz de Alarcón. El cupo es limitado y se requiere previo registro en el correo electrónico.

A las 18:00 horas, el Museo Panteón de San Fernando contará con una conferencia dedicada a la vida del héroe Vicente Guerrero.

Con una actividad en Lengua de Señas Mexicana se unirá a la jornada cultural el Museo Nacional de la Revolución que viajará desde los tiempos medievales hasta el siglo veinte, para conocer más del paisajista Nicolás Moreno.

El Museo Nacional de San Carlos ofrecerá visitas con intérprete en Lengua de Señas con un recorrido por la construcción del paisaje mexicano, al igual que el Foro Valparaíso.

El Museo Archivo de la Fotografía se une al cartel de propuestas con una proyección de documentales y un conversatorio; el Museo de la Ciudad de México con una obra coreográfica, el Museo de los Ferrocarrileros con una oferta muy mexicana y el Museo del Estanquillo: Colecciones Carlos Monsiváis con performance y baile.

Museo del Estanquillo

Te podría interesar…

Navidad en un mundo al revés

“¿No crees que es un sueño al que merece la pena entregar la vida?» Por: Stephania R. Gloria | Miércoles 7 de diciembre, 2022, Zapopan Jalisco. | Tiempo de lectura: 2 min. Navidad en cada mes del año para reunir más de una vez a nuestros seres queridos. La abuela dejó su enojo, la carga … Continúa leyendo Navidad en un mundo al revés


Otros lugares también contarán con actividades variadas con el Museo del Telégrafo, Museo UNAM HOY, Museo Mural Diego Rivera, Palacio de Minería, entre muchos más.

El programa Noche de Museos, de la Secretaría de Cultura capitalina, busca incentivar el ejercicio de los derechos culturales de habitantes y visitantes de la capital ampliando los horarios de visita a través de actividades especiales ahora con una oferta presencial, virtual o híbrida. Puedes conocer todos los horarios y la cartelera completa a través de su redes sociales, dando click aquí.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s