Grupo Firme supera récord de asistencia de Shakira y Vicente Fernández con más de 280 mil personas

Sin costo alguno, y con público proveniente de todas las alcaldías y diversos estados de la República Mexicana, Grupo Firme rompe récord de asistencia durante el concierto realizado este domingo 25 de septiembre en el Zócalo capitalino.

Por: Nayeli García. R

| Lunes 26 de septiembre, 2022, Ciudad de México.

| Tiempo de lectura: 5 min.

Grupo Firme se presentó en el Zócalo el pasado 25 de septiembre.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que Grupo Firme rompió récord de asistencia durante el concierto realizado este domingo 25 de septiembre en el Zócalo capitalino con más de 280 mil personas.

Claudia Sheinbaum a través de sus redes sociales.

Te podría interesar…


La banda deleitó a sus seguidores durante más de tres horas con una presentación musical que integró más de 30 temas con un montaje especial que corrió a cuenta de la agrupación tijuanense, su performance envió un mensaje a favor de la identidad nacional, pues incluyó danza mexica y bailes tradicionales, así como un impulso de amor y respeto hacia la diversidad sexual.

«Queremos agradecer de una manera especial al Gobierno de la Ciudad de México, al Gobierno de México, por las atenciones y facilidades para que Grupo Firme esté el día de hoy con ustedes. A nuestra amiga Claudia Sheinbaum, Diana Alarcón, Argel Gómez y Claudia Curiel, muchas, muchas gracias, gracias a ellos y a que nos facilitaron todo, el día de hoy el Grupo Firme está con ustedes y ustedes con nosotros, ¡rompiendo un récord!”, compartió desde la parte extendida del escenario el vocalista, Jhonny Caz.

La entrada estelar de los ganadores al Grammy Latino en la categoría de Mejor Álbum de Música de Banda retumbó el entusiasmo de la gente al ritmo de «El amor no fue para mí», la cual fue coreada por voces de todas las edades.

El éxtasis musical llegó con los primeros acordes de «Ya supérame», «Cumbia Shot», «La tusa» y «Cada vez te extraño más» que arrancaron los aplausos y los gritos más prolongados del público que abarrotó el Zócalo capitalino, además entonaron diversos covers de otros artistas de la música regional mexicana y del cancionero popular.

Para mayor disfrute de los asistentes, se montaron 20 pantallas en las calles 20 de Noviembre y Pino Suárez, así como en la Avenida Juárez, a la altura de la Alameda Central.

Asimismo, la alineación musical fundada por su vocalista Eduin Oswaldo Parra Cazares, extendió el festejo con la interpretación de otros temas como «La pantera», «Hasta la miel amarga», «El reemplazo», «El roto» y «Dile a tu orgullo», las cuales fueron ovacionadas por los espectadores, quienes también disfrutaron de atractivos espectáculos de luces, humo y fuego.

Espectáculo de luces, fuegos artificiales y humo durante el concierto

Para garantizar la seguridad de los visitantes en el Zócalo, el Gobierno capitalino, a través de distintas dependencias, entre ellas la Secretaría de Gobierno (SECGOB) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), llevó a cabo el operativo de vigilancia en los accesos ubicados en las calles del Centro Histórico.

La SECGOB participó con la asistencia de servidores públicos en los accesos principales, ubicados en las avenidas 20 de Noviembre y Pino Suárez, en donde se colocaron filtros seguridad, brindó información sobre las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Cultura y se evitó el ingreso de objetos que pudieran poner en riesgo la seguridad de los espectadores.


Te podría interesar…

El Festival Noche de Primavera llega con más de 400 artistas a la CDMX ¡GRATIS!

CONCIERTO GRATIS de MONOCORDIO, Rey Pila, entre otros grandes de la escena nacional, y SONIDEROS de grandes dinastías para mover el esqueleto. Por: Julieta Sánchez // @julietasnchez | Viernes 24 de marzo, 2023, Ciudad de México. | Tiempo de lectura: 3 min. La llegada de la primavera será recibida con la participación de más de… Continúa leyendo El Festival Noche de Primavera llega con más de 400 artistas a la CDMX ¡GRATIS!


Zócalo capitalino durante el concierto de Grupo Firme

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegó 2 mil 810 elementos policíacos, 330 elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito, 100 elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y apoyo de las cámaras de videovigilancia.

Luego de poco más de tres horas, la agrupación integrada por Eduin Caz, líder de la banda y vocalista; Joaquín Ruiz, bajo sexto; Jhonny Caz, vocalista; Abraham Hernández, segunda voz; Christian Téllez, bajo; Dylan Camacho, acordeón; y Fito Rubio, se despidió del público capitalino con la interpretación de «Gracias» y confeti tricolor.

Dentro de la fiesta musical también se disfrutó de otros géneros como banda, rock, reguetón y música electrónica y se contó con la participación de La Pauta, Ghetto Kids, La Ventaja, Siempre Firme y Danza Mexicana.

La cifra de asistencia al concierto de Grupo Firme supera el número de personas que acudieron a las presentaciones de Vicente Fernández, donde se contó con la presencia de 217 mil espectadores, y de Justin Bieber y Shakira con 210 mil.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s