Las imperdibles exposiciones que podrás visitar este mes

¿Ganas de un salidita al museo? Conoce la oferta cultural que ofrece la ciudad que lo tiene todo.

Por: Edgar Monroy // @edoroy98

| Martes 20 de Septiembre, 2022, Ciudad de México.

| Tiempo de lectura: 3 min.

Una decena de exposiciones que estarán disponibles durante el mes de septiembre.

El mes de Septiembre trajo consigo no solo un aniversario más de la independencia de México, sino también una gran variedad de exposiciones que consultar en la cartelera de la Ciudad de México, plataforma que también hizo su debut este mes.

La variada oferta cultural cuenta con galerías al aire libre, el Festival Internacional Cervantino entre muchas otras propuestas públicas y de iniciativa privada, que puedes consultar a continuación.

«Mujeres que mueven a México» es una exposición fotográfica que muestra a 60 mujeres mexicanas que destacan en diferentes ámbitos como Olimpia Coral quien fue una impulsora de la ley Olimpia; cineastas como Natalia Beristáin; periodistas como Sandra Romandía y Sofía Segovia, entre muchas otras figuras femeninas que integran la gran lista. La exposición se ubica en Paseo de la Reforma, desde la Diana Cazadora hasta el Ángel de la Independencia y estará disponible hasta el día 14 de Noviembre.


Te podría interesar…


«Mujeres que mueven a México».

Por otro lado desde Septiembre y hasta Abril de 2023 estará disponible “Vlady. Revolución y Disidencia” exposición que cuenta con más de 300 obras del pintor ruso Vladimir Kibalchich Rusakov. La exposición se encuentra en el Antiguo Colegio de San Ildefonso ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Santiago Robles presenta «Ya nos cayó el chahuixtle», un proyecto artístico que busca crear conciencia sobre la saturación de pesticidas y agroquímicos en la maíz. Las obras son hechas a partir del ensamblaje de miles de semillas. La exposición se ubica en el Museo Nacional de la Revolución hasta el 31 de octubre.

«Ya nos cayó el chahuixtle«

Te podría interesar…


El Museo del Pulque y las Pulquerías, ubicado en el Centro Historico, presenta «El sueño de Mayahuel» del fotógrafo Enrique Taboada, en el cual se muestra el proceso y producción del pulque.

En el Museo de la Ciudad de México se exhibirá «Juegos del tiempo», en el cual Xico, un mítico perro xoloitzcuintle, quien ha recorrido diferentes países junto a su creadora Cristina Pineda, con el objetivo de llevar la cultura mexicana a muchos lugares.

Podrás encontrar estas y muchas otras exposiciones en la plataforma de cartelera de la Ciudad, así que no te olvides de disfrutar este mes con la gran variedad de oferta cultural.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s