CU celebró el regreso a clases con un mega concierto

6 mil personas de todas las edades disfrutaron en Las Islas de una variada propuesta musical y batallas de freestyle y breakdance.

Por: Fernando Márquez // @marquezf

| Lunes 12 de agosto, 2022, Ciudad de México.

| Tiempo de lectura: 2 min.

La bienvenida estudiantil e incitación a la reapropiación del espacio público contó con el proyecto sonoro de Jair Alcalá y la banda Klezmerson. Foto // Fernando Márquez

Después de más de dos años de pandemia Ciudad Universitaria evocó el origen estudiantil de las manifestaciones culturales y los conciertos masivos que han tenido exponentes como Óscar Chávez, Joan Manuel Serrat y La Maldita Vecindad entre otros.

La nueva edición de Trasfrontera CU reunió a público de todas las edades en Las Islas, a través de la jornada musical el pasado sábado 10 de septiembre donde conmemoró también los 70 años del inicio de la construcción de esta casa de estudios y el 15 aniversario de su designación como Patrimonio Cultural de la Humanidad por parte de la Unesco.


Te podría interesar…


Entre los actos principales, una selección artística curada por Danger AK y Ximbo, logró conectar con los miles de universitarios que se congregaron. Carina López, Jair Alcalá, Celso Duarte, la banda Klezmerson, Leika Mochán con Gustavo Nandayapa, y Gabriel “Queso” Bronfman protagonizaron el cartel con sus propuestas que fluyen libremente entre el jazz, el rock, el balkan, la música tradicional y la improvisación,


Te podría interesar…


El concierto contó con el apoyo del Comité de Análisis para las Intervenciones Urbanas, Arquitectónicas y de las Ingenierías en el campus Ciudad Universitaria, así como de la Facultad de Arquitectura de la UNAM.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s