¡De las culturas africanas para América!

Se llevó a cabo la 19° edición del festival en honor a las culturas africanas, esta vez protagonizada por mujeres con el lema «Mujeres tamboreras portadoras de ritmo y vida».

Por: Edgar Monroy // @edoroy98

| Miércoles, 7 de septiembre, 2022, Ciudad de México.

| Tiempo de lectura: 2 min.

Se realizó de 11:00 a 19:00 horas de acceso gratuito.

El pasado domingo 4 de septiembre se llevó a cabo el festival en honor a las culturas africanas en Fábrica de Artes y Oficios (FARO) Cosmos de la Ciudad de México con el objetivo de promover y sensibilizar sobre las culturas afrodescendientes en América.

Se realizó de 11:00 a 19:00 horas de acceso gratuito, esta edición fue dedicada a las mujeres tamboreras ya que comúnmente estos instrumentos son usados por hombres. En palabras de la organizadora: «Quisimos visibilizar a las jóvenes mexicanas que han viajado a África, específicamente a Guinea o que han tomado clases de percusiones en México con maestros africanos».


Te podría interesar…


Esta edición del festival contó con una gran variedad de exhibiciones musicales y danza por parte de diferentes grupos invitados que fueron acompañados por una exposición fotográfica y una muestra gastronómica de países como Guinea, Sudáfrica, NIgeria, Costa de Marfil, Senegal, entre muchos otros.

Sin duda está será una edición del festival que desbordará una gran riqueza cultural en cada una de sus esquineas, es una experiencia que definitivamente debes vivir este fin de semana.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s