«Muchas veces no tomaban las fotos de los fotógrafos, sino las fotos de los policías que son más sangrientas»

Faro Cosmos presentó el Foro «Mujeres en la roja» como parte de la exposición fotográfica «Dulce Violencia», en el cual fotógrafas y reporteras de nota roja compartieron sus experiencias y los retos que conlleva su labor periodística.

Por: Luis Camacho / @un.tal.morenito

| Día 30 de Agosto, 2022, Ciudad de México

| Tiempo de lectura: 5 min.

Foto: Luis Camacho // @un.tal.morenito / El Foro se llevó a cabo como parte de la exposición fotográfica «Dulce violencia».

El primer foro que se llevó a cabo, por parte de la exposición «Dulce violencia» fue «Mujeres en la roja» en donde participaron cinco profesionales que cubren nota roja en diversos medios, entre las cuales destacan Sandra Ayala, Guadalupe Fernández, Erika Carpio, Fernanda Rojas y Cristina Hernández. Compartieron sus experiencias, aprendizajes y su visión de la labor como reporteras, videoreporteras y fotógrafas en la Ciudad de México.

Las participantes señalaron que muchas veces se quería cubrir las escenas de los crímenes de una forma artística, sin embargo, era rechazada la propuesta,«muchas veces no tomaban las fotos de los fotógrafos, sino las fotos de los policías que son más sangrientas» recalcaron. 


Te podría interesar…


Se enfatizó en que no necesariamente las periodistas que cubren nota roja son personas duras, y que muchas veces han sentido dolor al ver una escena, recalcando que aún con la labor que hacen día con día son personas sensibles y que se necesita mucha fuerza al momento de acercarse a los familiares de las víctimas.

Fernanda Rojas, quien trabaja para el Universal y el Gráfico, comentó que salir al barrio a fotografiar es entender las realidades, «estar documentando la violencia que pasa en la Ciudad es necesario, no porque se deje de documentar, no va a pasar», dijo.

Finalmente, reconocieron que para ellas, como mujeres, su principal reto no es salir a la calle a documentar nota roja, sino hacer que los medios reflexionen el por qué hay mas fotógrafos hombres y se tome más en cuenta el trabajo femenino.

Todo lo que necesitas saber:

  • 📍¿Dónde? Faro Cosmos / @farocosmos
  • 📆 ¿Cuándo? Lunes a Domingo
  • 🕑 ¿Hora? 10:00 a 19:00 horas.
  • 📱 ¿Redes sociales? @dulce.violencia
  • 💳 ¿Costos? Entrada Libre

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s