¡Alista los zapatos! Baile en Monumento a la Revolución

Con motivo del Día de las Personas Mayores, este sábado 27 de agosto se se busca convertir al Monumento a la Revolución en un escenario masivo para bailar al ritmo de danzón,  mambo y chachachá.

Por: Jaqueline Viedma

| Viernes 26 de agosto, 2022, Ciudad de México.

| Tiempo de lectura: 3 min.

La Danzonera Isora Club, Urban y Anáhuac serán las encargadas de musicalizar el evento de baile masivo en el Monumento a la Revolución, que se llevará a cabo este sábado 27 de agosto para celebrar el Día de las Personas Mayores, contará con la presencia estelar del Salón Los ángeles.

Este evento es organizado por la Secretaría de Cultura de la CDMX, que busca convertir la sede en un salón de baile masivo con música como el danzón, el mambo, el chachachá y los sones, donde las danzoneras tocarán temas como “Nereidas”, “Mi locutor”, “La negra”, “Mi Mérida”, entre otras composiciones del repertorio popular de los salones de baile.

El Salón Los Ángeles es por excelencia uno de los foros de baile con mayor tradición en la capital, acuñó la frase «Quien no conoce el Salón Los Ángeles no conoce México”, el pasado 2 de agosto celebró 85 años de historia, ha visto visto desfilar a emblemáticas agrupaciones musicales y a personalidades como Cantinflas, Frida Kahlo y Diego Rivera, Carlos Monsiváis, Gabriel García Márquez y hasta Ernesto “Ché” Guevara.


Te podría interesar…


Desde las 12:00 y hasta las 16:00 horas, las tres danzoneras mostrarán su dominio en el arte de los ritmos afrocubanos nacidos el siglo pasado, quienes buscan traer aires nuevos a una música tradicional que tiene entre sus mayores escuchas a las personas mayores pero que capta con mayor frecuencia a públicos más jóvenes.

Serán 4 horas donde las personas mayores podrán lucir sus mejores atuendos y pasos de baile para disfrutar de este concierto que promete ser el baile de salón más grande de la capital; en México, cada 28 de agosto se celebra El Día de Las Personas Mayores.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s