«Robots, Aliens y Luchadores. Ciencia ficción y Cine B en México»

Entre tumbas y luchadores se inauguró la exposición Robots, aliens y luchadores. Ciencia ficción y cine B en México», en el Museo Panteón de San Fernando.

Por: Fernando Sandoval.

| Martes 16 de agosto, 2022, Ciudad de México.

| Tiempo de lectura: 3 min.

Sábado 13 de Agosto Inaguración Expo Foto Panteón Museo San Fernando, ROBOTS ALIENS LUCHADORES Concierto de Surf.

La XXI edición del festival internacional de cine de horror de la Ciudad de México Macabro, junto con el Museo Panteón de San Fernando, inauguró este sábado 13 de agosto la exposición “Robots, aliens y luchadores. Ciencia ficción y cine B en México”, que estará disponible hasta el 13 de septiembre en las rejas del recinto de la Secretaria de Cultura.

El director del recinto, Antonio Cortes externó: “Vamos a desenmascarar nuestra exposición en la que planteamos la posibilidad de tener este imaginario mexicano de la monstruología con el Santo, Blue Demon y todos los luchadores que conocemos”.


Te podría interesar…


Sábado 13 de Agosto Inaguración Expo Foto Panteón Museo San Fernando, ROBOTS ALIENS LUCHADORES Concierto de Surf

José Luis Ortega Torres explicó en una charla al publico la diferencia entre el cine B mexicano y el cine de culto, el género fantástico mexicano marcó un hito en la industria cinematográfica.

El festival Macabro, que se realizará del 17 al 28 de agosto, llegará a la Red de Fábricas de Artes y Oficios (FAROS), al Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, al Museo Archivo de la Fotografía, a los Centros Culturales Xavier Villaurrutia, José Martí, El Rule y La Pirámide, espacios de la Secretaría de Cultura capitalina, entre otras sedes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s