¡Una oda a la cultura! Llega en octubre el Festival Internacional Cervantino

Llega el Festival Cervantino a Ciudad de México. Serán más de 200 funciones con la participación de más de 1300 artistas, incluyendo a Joan Manuel Serrat, Caifanes y la Sonora Santanera.

Por: Francisco Carrillo Alfaro

| Lunes 15 de agosto de 2022, Ciudad de México.

| Tiempo de lectura: 4 min.

Imagen tomada de: liderempresarial.com

Como cada año, el Festival Internacional Cervantino (FIC) ofrecerá espectáculos y eventos culturales para toda la familia. El evento que se realiza desde 1972 en el Bajío mexicano, toma a la Ciudad de México como invitada especial para esta edición, y a Corea como la nación invitada.

El evento está pensado para tomar algunos de los recintos culturales más importantes de Guanajuato y convertirlos en escenario de múltiples obras de teatro, conciertos, recitales, presentaciones y demás actividades que promuevan el libre desarrollo de la cultura y las artes.

Algunos de los lugares que albergarán eventos son la Plaza de la Alhóndiga de Granaditas, la Plaza San Fernando, El Trasnoche, la Ex-hacienda de San Gabriel de Barrera y muchos otros teatros y museos.


Te podría interesar…

Mextrópoli, el festival de arquitectura con conferencias y exposiciones gratuitas

Bajo el lema «Habitar al margen» se abordará la búsqueda de ecosistemas alternativos frente a los nuevos retos urbanos y ciudades más habitables, con invitados de talla mundial como el ganador del premio Pritzker Shigueru Ban, Por: Luis Camacho / @un.tal.morenito | Jueves 22 de septiembre, 2022, Ciudad de México. | Tiempo de lectura: 5 … Continúa leyendo Mextrópoli, el festival de arquitectura con conferencias y exposiciones gratuitas


Imagen tomada de: difusionnorte.com

Los capitalinos podrán gozar de conciertos cortesía del FIC, por ejemplo, la presentación de Joan Manuel Serrat en el Zócalo de la Ciudad de México, y la Orquesta Filarmónica de los Ángeles en el Auditorio Nacional. Todo en un esfuerzo conjunto de la Secretaría de Cultura y los gobiernos de Guanajuato y la Ciudad de México.

La directora de la FIC, Mariana Aymerich Ordoñez, declaró que espera una gran diversidad cultural en el evento: “La ciudad se volcará en las plazas, los teatros y las calles de Guanajuato para envolvernos de música y artes escénicas, compartirá algunas de sus tradiciones más arraigadas a sus prácticas sociales: poesía, literatura, lucha libre, teatro, danza, sonideros, rock, danzón, fotografía y artes plásticas”.

Todo lo que necesitas saber:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s