¡Pongan la música! Sonideros, los DJ del Pueblo

Se llevó a cabo la segunda entrega de «Reinvindicación sonidera», un encuentro que que busca reconocer la cultura sonidera en la Ciudad.

Por: Nayeli García. R. // Fotografía principal: Luis Camacho

| Martes 16 de agosto, 2022, Ciudad de México.

| Tiempo de lectura: 3 min.

Foto por: Luis Camacho // @un.tal.morenito

En México, el término sonidero hace referencia al animador y programador de temas musicales de tipo popular, que realizan eventos bailables; es una variante de DJ, que se caracteriza por mandar saludos durante todo el evento y suelen especializarse en la música tropical y los ritmos latinos.

Los sonideros surgieron en la Ciudad de México y la historia de su origen es incierta, pero gracias su influencia a lo largo de los años y después de la pandemia, este gremio musical fue el protagonista el martes 16 de agosto.

Con el propósito de compartir y exponer el entorno en el que se desarrolla esta expresión artística, el FARO Aragón organizó el 1° Encuentro sobre la Reivindicación Sonidera en la Ciudad de México en febrero del 2020. Ahora, dos años después, tuvo lugar el 2° Foro de Reivindicación Sonidera.


Te podría interesar…


Autor: Saul Lopez 
Derechos de autor: Cuartoscuro

Esta entrega contó con dos mesas de diálogo en las que se abordaron temas relacionados a las organizaciones sonideras y a su autorregulación desde el aspecto legal.

Del mismo modo, dinámicas enfocadas a reconocer el impacto económico y cultural de los sonideros, el evento busca que estos sean declarados como Patrimonio Cultural Intangible de la Ciudad de México.


Te podría interesar…

Musas de corazón, presentación musical en el Festival de primavera

En vísperas del crepúsculo, donde las jacarandas suspiraban al ritmo de: “En los años 1600… ‘Hola, mi gente bonita, esta tarde ¿Con quién? Sonido Gatúbelaaa y recuerden, una mujer sin música, es una mujer sin esencia” Así fue la presentación de Musas Sonideras en el Kiosko Alameda. Por: Esperanza Cativo | Martes 22 de marzo, … Continúa leyendo Musas de corazón, presentación musical en el Festival de primavera


Todo lo que necesitas saber:

  • 📍¿Dónde? FARO Aragón ubicado en Av. 517 s/n, San Juan de Aragón I Sección., Gustavo A. Madero, CDMX.
  • 📆 ¿Cuándo? Martes 16 de agosto.
  • 🕑 ¿Hora? 14:45 horas.
  • 💳 ¿Costos? Entrada libre.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s