«Robots, aliens y luchadores» en el Museo Panteón de San Fernando

La exposición muestra la iconografía del cine de Ciencia ficción y Cine B mexicano, además habrá charlas y un concierto en el marco del Festival de horror Macabro.

Por: Aura Vilchis // @aura_vilchiss

| Miércoles 10 de agosto, 2022, Ciudad de México.

| Tiempo de lectura: 3 min.

¡Qué buena época para ser amante del cine de terror! Pues en el marco de la vigésima primera edición del  Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México, Macabro, llega al Museo Panteón de San Fernando la exposición  “Robots, aliens y luchadores. Ciencia ficción y cine B en México”, una serie de 10 películas icónicas del género.

La inauguración tendrá lugar este sábado 13 de agosto a las 17:00 horas con carteles de las más emblemáticas cintas del híbrido cinematográfico nacional que mezcló monstruos, terror, ciencia ficción, thriller y espionaje con lucha libre


Te podría interesar…


Curada por el programador y la directora del Festival Macabro, Mario Valencia y Edna Campos Tenorio, la exhibición contará con 10 carteles, provenientes del acervo de la Filmoteca UNAM y de la Cineteca Nacional que muestran la iconografía de terror, un hito taquillero en los años cincuenta y finales de los setenta que mostrarán a protagonistas de la lucha libre como «el Santo», “el Enmascarado de Plata”, “Blue Demon” enfrentándose con monstruos, vampiros, zombies y un largo etcétera.


Te podría interesar…


Itinerario:

  • 17:00 horas: Inauguración
  • 17:30 horas: Conferencia sobre el cine de terror y el cine fantástico nacional con el especialista  José Luis Ortega Torres.
  • 18:00 horas: Concierto del trío Los Mortum Surfer.

Así mismo, como parte del festival Macabro el recinto del arte funerario proyectará también las cintas Blue Demon contra los cerebros infernales, el sábado 20 de agosto,y Satánico Pandemonium,el miércoles 24 de agostoambas a las 19:00 horas con entrada libre.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s