Belleza y realidad en la exposición fotográfica ‘Mujeres de Peso’

Las salas del Centro de la Imagen reciben una gran serie de retratos hechos por Patricia Aridjis, fotógrafa mexicana de gran trayectoria; quien en esta ocasión busca visibilizar la diversidad corporal con fotografías capturadas entre 2019 y 2021. 

Por: Luis Camacho / @un.tal.morenito

| Viernes 5 de Agosto, 2022, Ciudad de México

| Tiempo de lectura: 3 min.

Foto: Luis Camacho // @un.tal.morenito

Hoy en día, las mujeres de peso tienen que enfrentar la mirada gordofóbica que rechaza, discrimina y que genera juicios de quienes consideran que la delgadez es sinónimo de belleza e invisibiliza la diversidad corporal.

Patricia Aridjis, con su excelente mirada fotográfica, retrata redondeces y pliegues de hermosas mujeres mexicanas con sobrepeso; La exposición «Mujeres de peso» busca confrontar al espectador sobre los estereotipos de belleza femenina impuestos por la televisión, las redes sociales y la sociedad en general. 


Te podría interesar…


Foto: Luis Camacho // @un.tal.morenito

La presentación expone una serie de retratos de mujeres que muestran cuerpos reales, desde dos visiones; por un lado, captura a desconocidas, quiénes a través de su vestimenta y testimonios, dejan intuir la relación que tienen con su cuerpo; por el otro, mujeres que enseñan sus cuerpos desnudos en un ambiente personal, como lo son sus hogares. 

«Una vez en la escuela estaba discutiendo con un chiquillo, entonces de pronto me gritó: ¡Cerda!, me desarmó, no supe qué decirle.» mencionó una de las mujeres retratadas, durante un vídeo de entrevistas que se reproduce en las salas de la exposición.


Te podría interesar…


Si bien los cánones de belleza han evolucionado con el paso del tiempo, me parece que la fotografía es la manera más artística de mostrar a la sociedad, la vida cotidiana de las participantes en «Mujeres de Peso» y, así romper con los juicios de las personas, con la finalidad de influir, para que observen de otro ángulo y reflexionen sobre este tema; no puedes perderte esta gran presentación y recuerda que tiene como fecha límite, el 21 de agosto del presente año.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s