Ollin Yoliztli celebra el 23 aniversario de su música con una gala de piano

El Centro Cultural Ollin Yoliztli presentará un concierto en la sala Hermilo Noveno el cual contará con la presencia del pianista Óscar Espinoza.

Por: Carolina Medina Hernández // @_carolmed

| Miércoles 3 de agosto, 2022, Ciudad de México.

| Tiempo de lectura: 3 min.

Fotografía tomada de cultura.cdmx.gob.mx

La gama compuesta por músicos y solistas del Centro Cultural Ollin Yoliztli de la Ciudad de México, trae consigo su recinto musical en conmemoración a su 23 aniversario.

Participantes como: Claudia Salinas, Óscar Espinoza, Gerardo Aponte y Agustín Escalante presentarán en piano y violín composiciones de Manuel M. Ponce, Serguéi Rachmáninoff, Mario Ruiz Armengol, Louis Vierne, Samuel Zyman y Gabriel Fauré, con obras de su autoría para deleitar al público este próximo jueves 4 de agosto.

El programa diseñado para esta ocasión, trae preparadas las piezas del pianista Óscar Espinoza, con sus obras: “Elegía Op. 3 No.1” y “Preludio Op. 3 No. 2” de Serguéi Rachmáninoff. Y, posteriormente, será acompañado por el violinista Gerardo Aponte, y en conjunto interpretarán “Intermezzo” y “Scherzino mexicano” de Manuel M. Ponce, además de “Preludio” de Mario Ruiz Armengol.


Te podría interesar…


El Centro Cultural Ollin Yoliztli ha recibido a más de 100 mil visitantes.

Por su parte, el pianista Agustín Escalante y la violinista Claudia Salinas interpretarán “Sonata concertante” de Samuel Zyman, “Le soir” y “Légende” de Louis Vierne, entre otras piezas.

Susana Aguilar, encargada del programa de Temporada de Música de Cámara, aseguró que durante 23 años los conciertos de Ollin Yoliztli, ganaron un público fiel que creció durante el confinamiento por la pandemia de COVID-19, gracias al compromiso de los artistas que continuaron con sus presentaciones a través de transmisiones en Facebook Live.

“La Temporada nunca se detuvo, los mismos artistas comenzaron a proponer sus propios conciertos que tocaban desde sus casas, y esto generó a un nuevo público que incluso los observaban desde otros estados y del extranjero”, explicó Aguilar, sobre el compromiso de los músicos para mantener vivo el programa; lo cual fue posible porque el género está compuesto por un reducido número de instrumentos.


Te podría interesar…

Navidad en un mundo al revés

“¿No crees que es un sueño al que merece la pena entregar la vida?» Por: Stephania R. Gloria | Miércoles 7 de diciembre, 2022, Zapopan Jalisco. | Tiempo de lectura: 2 min. Navidad en cada mes del año para reunir más de una vez a nuestros seres queridos. La abuela dejó su enojo, la carga … Continúa leyendo Navidad en un mundo al revés


Ollin Yoliztli, vía cultura.cdmx.gob.mx

La celebración por los 23 años de la Temporada de Música de Cámara se llevará a cabo este jueves 4 de agosto y se transmitirá a través de Facebook Live del recinto.

Todo lo que necesitas saber:

  • 📍¿Dónde? Sala Hermilo Novelo, Ciudad de México, ubicado en Periférico Sur #5141, Colonia Isidro Fabela, alcaldía Tlalpan, CDMX:
  • 📆 ¿Cuándo? Jueves 4 de agosto.
  • 🕑 ¿Hora? 18:00 horas.
  • 📱¿Redes sociales? Centro Cultural Ollin Yoliztli
  • 💳 ¿Costos? Entrada Libre.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s