El Séptimo Festival Internacional de Danza contemporánea ha iniciado en el Teatro de la Ciudad

El monumental teatro ubicado en donceles 36 será el encargado de presentar danza contemporánea nacional y de países como Israel, Colombia, Estados Unidos e Italia.

Por: Verónica Chávez Toscano / @vctoscano.

| Día 04 de Agosto, 2022, Ciudad de México

| Tiempo de lectura: 4 min.

Secretaría de Cultura

Este magno evento comenzó el pasado 3 de agosto y se prolongará hasta el 14 de agosto en seis diferentes sedes de la capital entre los cuales encontramos al Teatro de la Ciudad, el Teatro Raúl Flores Canelo del Centro Nacional de las Artes (CENART), el Centro Cultural España y la sala Miguel Covarrubias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La séptima edición del Festival Internacional de Danza Contemporánea de la Ciudad de México (FIDCDMX) 2022, contará con 14 funciones repartidas en 6 grandes recintos, uno de los cuales, es el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris que se complacerá en compartir con el público la belleza de este bello arte corpóreo.


Te podría interesar…


Participarán 40 bailarines, procedentes de 14 países invitados como Alemania, Argentina, Austria, China, Colombia, entre otros más.  La inauguración se llevó a cabo en el recinto de la Secretaría de Cultura capitalina el miércoles 3 de agosto a las 20:30 horas, con la participación de César Brodermann & Performers.

El Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, también recibirá el jueves 4 de agosto, las propuestas coreográficas de Estados Unidos con Stephen Petronio Company y la representación nacional con Visión Danza Contemporánea.  El viernes 5 de agosto llegarán University of Oklahoma School of Dance, Gennaro Lauro de Italia y Alquimia Escénica de México. Ambas funciones a las 20:30 horas.

La despedida del Teatro de la Ciudad Esperanza Iris se realizará el domingo 7 de agosto, a las 18:00 horas, con la presentación de la compañía Cortocinesis de Colombia. El FIDCDMX, surge en 2016, con la intención de abrir espacios de exposición para la danza contemporánea nacional e internacional en la Ciudad de México.

Los destacados bailarines y coreógrafos mexicanos Raúl Tames y Rodrigo González, organizadores y directores del festival, el cual busca la programación de bailarines y coreógrafos, procedentes de diversas compañías artísticas innovadoras de contenidos sólidos y con un compromiso con el trabajo riguroso del cuerpo.


Te podría interesar…

Navidad en un mundo al revés

“¿No crees que es un sueño al que merece la pena entregar la vida?» Por: Stephania R. Gloria | Miércoles 7 de diciembre, 2022, Zapopan Jalisco. | Tiempo de lectura: 2 min. Navidad en cada mes del año para reunir más de una vez a nuestros seres queridos. La abuela dejó su enojo, la carga … Continúa leyendo Navidad en un mundo al revés


El Festival Internacional de Danza Contemporánea de la Ciudad de México, que durante la pandemia migró sus espectáculos a plataformas digitales, ha sido reconocido con la máxima presea en el mundo del espectáculo de nuestro país, las Lunas del Auditorio Nacional, en los años 2016 y 2017.

Una de las atracciones de éste año, es que el Festival contará con importantes workshops que serán impartidos por destacados coreógrafos a nivel internacional como Glenn Edgerton, exdirector del NDT con repertorio de Jirí Kylián, César Brodermann con repertorio de Ohad Naharin, entre otros más, que serán impartidos durante los días del festival en el estudio de La Infinita Compañía ubicado en República de Cuba 72, Centro Histórico.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s