Con un flow al estilo G´ Funk, el grupo originario de Guadalajara regresó a la Ciudad de México para dar una gran presentación, con ritmos que conquistaron una vez más los oídos de sus fans.
Por: Luis Camacho / @un.tal.morenito
| Domingo 31 de Julio, 2022, Ciudad de México.
| Tiempo de lectura: 5 min.

La cita fue en el Foro Cultural Hilvana, en uno de los barrios más emblemáticos de la Ciudad de México, como lo es la colonia Buenavista en la alcadía Cuauhtémoc; con Lokiuno como DJ, Osaka como ingeniero y productor, Jarabe en los beats y micrófono, Poofer como el MC más joven y iQlover como encargado de los coros, la West Gold deja claro que su música es referente en la escena del rap nacional.
El escenario se compartió entre varios artistas como lo son Lavozekreta, Sloow Track, Montebel, entre otras sorpresas más que se presentaron a lo largo de este gran show en donde no defraudaron con la combinación de estilos y grandes shows, llenos de rimas a cargo de varios talentos que llegaron de diferentes estados del país.
Te podría interesar…
Rosalía, víctima de violencia digital: “Existe algo llamado consentimiento”
Rosalía denunció la fotografía falsa creada y publicada por el rapero JC Reyes, en donde su cuerpo es expuesto debido a manipulación fotográfica. Continúa leyendo Rosalía, víctima de violencia digital: “Existe algo llamado consentimiento”
El grupo se consolidó con esta nueva ola, luego de dejar huella con la «King Zoo», se conectan con Xavi Guzmán, quien cambia lo visto en la escena mexicana del rap con nuevos sonidos, al utilizar coros y sonidos representativos del G´Funk que llegarón a innovar los tracks de diferentes raperos mexicanos, como lo es ¨Mexicano G-Funk»; de la misma West Gold, dando así una buena estructura a los nuevos temas, siguiendo los pasos de Dr. Dre y su masterización en la música.
«Ey mi gente de Ciudad de México, cómo están esta noche, un placer verlos otra vez por aquí, un ching* de caras nuevas, unas viejas», comentó iQlover arriba del escenario mientras sus fans formaban una ´W´ con las manos en el aire.
La West Gold se impusó desde que subió al escenario y sus fans de inmediato formaron parte del show al escuchar el primer tema, una de las canciones más representativas como lo es «Weekend«, con sonidos que pusieron un ambiente muy al estilo Hip-Hop, que te hacian sentir en una disco de los noventas en plena expansión de la cultura.
Te podría interesar…
¡Celebra los 42 años del museo Rufino Tamayo con dos increíbles inauguraciones!
El museo de arte contemporáneo festeja en mayo un aniversario más de vida con un homenaje y una narración de su misma colección. Por: Edgar Monroy // @edoroy98 | Viernes 19 de mayo, 2023, Ciudad de México. | Tiempo de lectura: 5 min. Desde su inauguración el 29 de mayo de 1981, el museo Rufino… Continúa leyendo ¡Celebra los 42 años del museo Rufino Tamayo con dos increíbles inauguraciones!
En medio del show, subieron a un invitado que se encontraba entre el público, Popere un «B-boy»como se le conoce dentro de la cultura, subió para bailar en el escenario con su estilo característico, mientras daban su gran show.
La noche cerró con broche de oro, con uno de los temas más emblemáticos de su primer albúm como West Gold, «Pimp on», una de las canciones que puso a corear a los fans mientras tenían las manos en el aire y de lado a lado; finalmente terminó la «Party», como ellos titularon este gran concierto y se tomaron la foto del recuerdo con todos los que formaron parte de la noche, mientras sonaba de fondo «Aint no fun» de Nate Dogg.