Exposición Masivos en México-Tenochtitlan

«Las ciudades se aburren, si no las llenamos de murales, poesía y música» mencionó Roco Pachukote, vocalista y fundador de La Maldita Vecindad.

Por: Aura Reyna Macías/@cecinatraicionera

Fotografía: Alexa del Carmen Enriquez /@nochipa.castelan

| Martes 12 de julio, 2022, Ciudad de México.

| Tiempo de lectura: 3 min.

Fotografía por: Alexandra del Carmen / @nochipa.castelan

Roco Pachukote, vocalista y fundador de la icónica banda «La Maldita Vecindad» participó en el evento inaugural de la exposición Masivos en México-Tenochtitlan el pasado 7 de julio del año en curso, en el Museo de la Ciudad de México.

En la conferencia se habló sobre la importancia de los eventos culturales y artísticos para la sociedad, recordando los movimientos sociales más importantes que ha vivido México; el cantante reflexionó sobre la situación que se vivió en el país después del terremoto ocurrido en 1985, «La verdadera fuerza está en la gente…La calle y el espacio público es de todos» mencionó.

Fotografía por: Alexandra del Carmen / @nochipa.castelan

Te podría interesar…


En el patio del recinto se muestran carteles de eventos masivos que se vivieron en la Ciudad de México, como: El CEU DE LA UNAM ,el primer concierto masivo y gratuito después de estar prohibidos desde 1971, este evento fue organizado por el movimiento estudiantil en Ciudad Universitaria,  contó con la participación de la cantante Cecilia Toussaint y su grupo Arpía.
 
Se pueden observar también carteles de eventos más recientes como el concierto que ofreció Roger Waters músico y compositor de la banda Pink Floyd en el Zócalo de la Ciudad de México en el año 2016.

Argel Gómez Director General de Grandes Festivales de la Ciudad de México,  recordó el primer concierto de rock que se vivió en el Zócalo en el año 1999, en el que se presentó el cantante Charly García.

Fotografía por: Alexandra del Carmen / @nochipa.castelan

Te podría interesar…


La exposición estará abierta al público de forma gratuita del 07 al 21 de julio del presente año, en el Museo de la Ciudad de México,  ubicado en José María Pino Suárez #30, Centro Histórico.

Todo lo que necesitas saber:

  • 📍¿Dónde? Museo de la Ciudad de México, José María Pino Suárez #30, Centro Histórico.
  • 📆 ¿Cuándo? Del 07 de al 21 de julio.
  • 💳 ¿Costos? Gratuito

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s