Thor: Love and Thunder ¿Vale la pena? | Reseña SIN SPOILERS

El Dios del trueno ha llegado a las salas de cine del país, de la mano
de los estudios Marvel y Disney, con la cinta: “Thor: Love and
Thunder”. Una película llena de rock, amor y color.

Por: Oscare Amadeus Modigliani / @cinema_de_barrio

| Sábado 9 de julio, 2022, Ciudad de México.

| Tiempo de lectura: 5 min.

¿De qué trata la cinta?

El Dios asgardiano, Thor, debe llevar a cabo un viaje diferente a todo lo que ha enfrentado: una búsqueda de paz interior. Sin embargo, su retiro es interrumpido por un asesino de la galaxia conocido como Gorr, el Carnicero de Dioses, quien busca la extinción de los dioses. Para combatir la amenaza, Thor solicita la ayuda de la reina Valkyrie, Korg y su ex novia la doctora Jane Foster, quien, para sorpresa de Thor, empuña inexplicablemente su martillo mágico, Mjolnir, como la Poderosa Thor.

Juntos, se embarcan en una terrorífica aventura cósmica para descubrir el misterio de la venganza del Carnicero de Dioses y detenerlo antes de que sea demasiado tarde.

El director, Taika Waititi, quien de alguna manera busca reivindicarse luego de la mala cinta “Thor: Ragnarok”. Sin embargo, sigue cometiendo los mismos errores: exceso de color, reiterados chistes malos, personajes de relleno sin gracia (cof, cof, interpretado por el mismo director), por lo que claramente este film va dirigido a un público infantil.


Te podría interesar…


Los puntos buenos de la cinta

El cómic “La poderosa Thor”, escrito por Jason Aaron, tiene una de las mejores historias que se ha hecho en los cómics, sobre el personaje de Asgard. Dicha trama principal está bien adaptada en esta cinta, respetando momentos importantes. Es
una historia tierna, conmovedora y tiene un bello mensaje de fondo.

El diseño de arte de los trajes de la poderosa Thor y Gorr, se ven soberbios, respetando mucho a los del comic, algo que a los fanáticos les encantará. La actuación de Christian Bale es muy buena, en su papel Gorr, es un villano que busca generar miedo y tiene cierta profundidad. Por otro lado, Natalie Portman, se ganará el cariño del público, su personaje como la poderosa Thor, solamente requirió de una cinta para volverse emblemático, no dudo que las niñas la amaran.


Te podría interesar…


Los puntos malos de la cinta

El soundtrack es bueno, aunque no se entiende el exceso de homenajes a la banda Guns and Roses, llega a ser ciertamente chocante porque no tiene nada que ver con la saga, a pesar de ello, la paleta de colores y diseño de arte va en ese sentido y
los primeros minutos de la cinta, son casi un videoclip metalero. Vaya, se siente esto realizado con fines publicitarios o gustos propios del director que nada aportan.

Por otro lado, las tramas secundarias son mediocres en comparación con la principal, se nota muchísimo relleno que bien se pudo invertir para complementar de mejor forma la trama principal que en ciertos momentos se siente apresurada. Un ejemplo
de este relleno sería este exceso de explicar el arco argumental de Thor
, ya sea narrado por Korg o actuado por los asgardianos.

Desde los primeros minutos de la cinta, parece que te toparas con otro Ragnarok, la película apunta al precipicio, aunque va mejorando un poco. Algo interesante, aunque ciertamente trillado y predecible, fue el recurso del cambio de color en la cinta, la cual, una vez que los personajes entran al reino de las sombras, todo se convierte en blanco y negro.

Por un momento pensé que con el amor todo cambiaría a color como sucede en la película “amor a colores” ¿O será un homenaje? El último punto que parece ciertamente extraño es la relación entre Thor, su martillo y su hacha.

Esta es una cinta palomera, que bien puedes disfrutar en el cine acompañado de tu familia o esperar a que se estrene en la plataforma de streaming Disney Plus, eso así, no tengo duda que a los niños les gustará. Por cierto, al final encontrarás dos escenas post créditos.

Puntuación: 2 de 5.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s