Radioescuchas se congregaron en el Monumento a la Revolución para llevar sus acetatos favoritos, platicar historias y compartir recuerdos a través de la música.
Por: Luis Camacho / @un.tal.morenito
| Sábado 9 de julio, 2022, Ciudad de México
| Tiempo de lectura: 3 min.

Reactor 105.7 FM, del Instituto Mexicano de la Radio (IMER), inició actividad a medio día para que la audiencia se acercara a intercambiar música e historias. La gente asistió al Monumento a la Revolución con su mejor pieza musical hasta las 17:00 horas.
Los radioescuchas arribaron con sus viniles y el arte en sus portadas, con discos desde Iron Maiden, hasta Pedro Infante.
Asistieron niños acompañados de sus padres, jóvenes en pareja e incluso personas de mayor edad con su vinil más preciado, en donde destacó la asistencia de una mujer y su nieto, porque comentaron que es la cuarta generación en seguir con la tradición de disfrutar la música de época en discos de vinil.

Durante la transmisión asistió la Secretaria de Cultura de la Ciudad de México, Claudia Stella Curiel de Icaza, quien llegó con su gran colección de discos vinil; aprovechó para dar a conocer planes a futuro mencionando el gran concierto de la Maldita Vecindad que se espera en el Zócalo, y se dijo muy contenta de ver a los fans formados para este evento radiofónico con discos de este grupo musical mexicano.
«Estoy presenciando muchas reliquias, este, por ejemplo, es de 1977, es single, sólo tiene una canción de cada lado», mencionó con emoción una de las primeras personas que llegó al evento.
Desde hace 8 años la emisora de radio realiza «Picnic Vinil» con su audiencia, transmitiendo desde el Zócalo, la Casa del Lago y Bellas Artes, lugares emblemáticos de la Ciudad de México.
Se tiene contemplado que se lleve a cabo mensualmente en diferentes puntos de la capital.