Colectivos feministas piden libertad para Kenia

Colectivos feministas y asociaciones en apoyo, se concentraron a las afueras de la Suprema Corte de Justicia de la Nación buscando la liberación de la activista Kenia Hernández.

Por: Emiliano Molina.

| Viernes 24 de junio, 2022, Ciudad de México.

| Tiempo de lectura: 3 min.

Colectivos feministas se manifestaron pidiendo la liberación de Kenia Hernández.

Está mañana algunos colectivos feministas y asociaciones en apoyo, se concentraron a las afueras de la Suprema Corte de Justicia de la Nación buscando la liberación de Kenia Hernández; activista en pro de la educación, la abolición a la violencia contra las mujeres y demás movimientos amparadores de los derechos y la vida, tras haber sido detenida por ser considerada una «amenaza» al participar en diversas marchas y protestas sociales.

Te podría interesar…

Frente a las puertas de dicho recinto federal se realizó una protesta pacífica donde se colocó un mural con el rostro de Kenia, acompañado de un acto artístico, en el cual las manifestantes leyeron poemas escritos por esta luchadora social, entonaron canciones y algunas consignas tradicionales de los movimientos feministas en demanda de justicia, pues afirman que en ningún momento Kenia cometió actos ilícitos.

Te podría interesar…

Menstruación, hasta en la música

«Flores Rojas» forma parte del nuevo sencillo “Florecer” de Rebeca Lane, esta canción retrata cómo la menstruación ya no es un secreto entre mujeres, sobre todo remarca la importancia de enseñar a las infancias a no sentir vergüenza de sus cambios físicos y estados de ánimo. Por: Jaqueline Viedma. | Miércoles 18 de mayo, 2022, … Continúa leyendo Menstruación, hasta en la música

Kenia, de 32 años, abogada de profesión, activista y madre de familia se encuentra recluida en el penal de Chiconautla, Ecatepec; condenada a 10 años y 6 meses por un supuesto robo a mano armada; ante estas acusaciones, los más cercanos y las asociaciones feministas respaldan a Kenia, pues afirman que es presa política por todos los casos en donde ella participa. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s