La niñez desde sus ojos | Foto reportaje

Ser niño ha representado para muchas personas una de las etapas a donde se quiere regresar una y otra vez, en la que jugar sin preocupación de nada representaba el momento más emocionante del día, comer golosinas y ser consentido por los padres era lo máximo; es así que en este foto reportaje se ahonda más sobre qué significa ser niño o niña desde sus ojos.

Por: Jaqueline Viedma

| Sábado 30 de abril, 2022, Ciudad de México.

| Tiempo de lectura: 5 min.

Jugar

Evelyn, 10 años, es la más chica de su familia, para ella ser niña es: “Jugar en la escuela, con mis papás, en la casa, con mis hermanos, con mis muñecas, con mis amigas de la colonia; practicar fútbol o basquetbol, ir al parque, salir a caminar, comer tu comida favorita y helado”.

Disfrutar las festividades

Elías tiene 8 años, le encantan los peluches y juguetes de Baby Yoda, desde sus ideas y pensamiento ser niño significa: “Estar con mi mamá y papá, jugar en la bicicleta y disfrutar las fechas como diciembre y enero, porque vienen los Reyes Magos, jugar con mis juguetes y con mi mamá, poder ir al parque y subirme a los juegos, poder dormir tranquilo y descansar; también significa hacer mis deberes, tender mi cama, recoger mis juguetes y trapear”.


Te podría interesar

La Infancia en la Antigüedad.

Por: Jorge F. Quiroz Imagen: The route to school, de Emile Claus 21 de abril, 2021, Ciudad de México A lo largo de la Historia el concepto de infancia ha tenido diferentes significados, formas de educación y roles sociales, desde la Grecia y Roma Antigua, Hasta el Medievo y la Actualidad, conoce cómo se ha … Continúa leyendo La Infancia en la Antigüedad.


Inocencia

Ellos son Jared y Miranda, ambos son primos, tienen 6 y 10 años respectivamente, para él ser niño es: “Jugar con mis juguetes y dibujar dinosaurios, me gusta ser niño porque puedo jugar Among Us”, para ella ser niña significa “salir a jugar con mis amigas, colorear y no tener deberes”.

Alegría

Ella es Victoria, la más pequeña de cuatro hermanos, tiene 6 años, le gusta jugar con sus nenucos y le gusta tomarse fotos sonriendo, desde su pensamiento ser niña significa: “Jugar, estar alegre, correr, cantar y reír mucho”.


Te podría interesar


Felicidad

Fany, tiene 10 años, los peluches que aparecen en la fotografía son sus favoritos, ella comenta que ser niña es: “La infancia para mi es lo mejor, podemos brincar, correr, saltar, jugar, tener muchos amigos, y, lo más importante, es que soy muy feliz, porque tengo a mi mamá conmigo y me consiente mucho, tener muchos juguetes y poder ir a la escuela”.

Cimentar valores

Jessica es la menor de entre tres hermanas, tiene 11 años, le gusta Dragon Ball, ser niña significa “El principio de un camino que es la vida, empiezas a experimentar, a vivir y adquirir conocimiento, porque para mí los valores se aprenden en la niñez”.

Etapa única

Katia tiene 11 años, es la más chica de entre todos sus primos, para ella; “Ser niña es algo muy divertido, gracioso y sobre todo muy bonito, es algo único porque no se vuelve a vivir, cuando eres niña te llevas bien con todos, eres muy carismática y graciosa, mi mamá me dice que debo disfrutar de mi niñez porque no se vuelve a vivir y es verdad, hay que disfrutar de nuestra niñez”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s