¡Desde mole hasta peyote! Termina la Feria de la Nieve en Xochimilco

Tras dos años sin actividades al aire libre por la pandemia de COVID 19, el pasado lunes 18 de abril, fue el último día de La Feria de la Nieve en Santiago Tulyehualco, en Xochimilco.

Por: Esperanza Cativo | @_lahope

| Miércoles 20 abril, 2022,Ciudad de México.

| Tiempo de lectura: 3 min.

Se despide la Feria de la Nieve en Xochimilco | Fotografía: Esperanza Cativo @_lahope

El pasado lunes 18 de abril se despidió la Feria de la Nieve, que tuvo lugar en la alcaldía Xochimilco en la explanada de la Plaza Cívica Quirino Mendoza y Cortés. En ella se albergaron poco más de 80 stands con una variada oferta de sabores inusuales como camarón, pulpo, peyote, lechuga, hasta los sabores tradicionales como fresa, tamarindo, limón, gansito y hierbabuena, entre muchos más. Además, de encontrarse con distintas presentaciones como, por ejemplo, la nieve en melón, mamey, y, por supuesto, el banana split.

Los visitantes pudieron bailar al ritmo del equipo de sonido “Camionero”, el cual amenizó la explanada con canciones de salsa, cumbia e incluso caballo dorado.


Te podría interesar


La música acompañó el cierre de esta edición de a Feria. | Fotografía: Esperanza Cativo / @_lahope

Dentro de la Feria hubo antojitos mexicanos tales como quesadillas, pambazos, alitas, costillas, esquites con carne, queso derretido y champiñones, para complacer a los paladares más exigentes.


Te podría interesar

Este mes de octubre acércate a las actividades culturales para promover la NO discriminación.

Habrá festivales de arte y cultura, literatura en lenguas indígenas, acciones poéticas en torno a la diversidad de género, laboratorios de escritura para mujeres, talleres artísticos sobre derechos de la niñez, y parkour para la reinserción social para personas privadas de su libertad. Por: Miguel Mariscal | Día 14 de mes, año, Ciudad | Tiempo de lectura: … Continúa leyendo Este mes de octubre acércate a las actividades culturales para promover la NO discriminación.


Todas las nieves son elaboradas de manera artesanal y totalmente naturales en una tradición que lleva alrededor de 137 años celebrándose dentro de Xochimilco, y en la cual, participan expositores de varias pueblos de la Ciudad de México, como Tláhuac, Tezompa, Mixquic, Atlapulco, entre otros.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s