Caravana y Festival por el agua y la vida en Ciudad de México

El pasado 5 de abril, integrantes de la Caravana por el agua y la vida en su paso por la Ciudad de México, hicieron una protesta frente a las instalaciones de La Comisión Nacional del Agua, la cual desembocó en su arribo a Ciudad Universitaria.

Por: Aura Reyna y Noemí López

| Miércoles 6 abril, 2022, Ciudad de México

| Tiempo de lectura: 3 min

Las comunidades en resistencia convocaron la «Caravana por el agua y la vida», que partió el pasado 22 de marzo, en el marco del Día mundial del Agua, y que recorrerá más de ocho Estados en 34 días, buscando dar a conocer sus luchas, pero también, para encontrarse con otras comunidades que defienden el agua y el territorio en nuestro país.

Tal movilización tiene su origen en los acontecimientos del pasado 21 de marzo de 2021, cuando pueblos organizados de la comunidad de Juan C. Bonilla, Puebla, tomaron la embotelladora de Bonafont, ubicada en este municipio, como protesta y lucha por el agua que la empresa les ha despojado mediante concesiones que otorga el gobierno. Luego de un año de resistencia, el 15 de febrero del año en curso, agentes de la Guardia Nacional, les desalojaron de la embotelladora que era ya, la Casa de los pueblos.


Te podría interesar…


Integrantes de la Caravana en su paso por la Ciudad de México, hicieron una protesta frente a las instalaciones de Conagua, reclamando las concesiones de millones de metros cúbicos de agua otorgados a empresas como Bonfont, Coca Cola y Ternimum, así como los proyectos inmobiliarios que desabastecen al resto de la población.

Al terminar de pronunciarse la Caravana partió rumbo a Ciudad Universitaria, donde fue recibida por cuerpo docente y estudiantil, además de simpatizantes de la causa. 


Te podría interesar…


Se llevaron a cabo varias actividades tales como talleres, obras de teatro, un bazar y se contó con la presencia de diversos artistas.

La Caravana continuará su recorrido por los estados de México, Morelos, Querétaro, Veracruz y Oaxaca, para visitar a otras resistencias contra el despojo del agua.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s