Después de un año la familia de Verónica Monroy, consiguió que la Fiscalía Regional de Tecámac, Estado de México reclasificara la carpeta de investigación bajo el protocolo de perspectiva de género y feminicidio.
| Miércoles 9 de febrero, 2022, Ciudad de México
| Tiempo de lectura: 2 min

El martes 8 de febrero del 2022, a un año del feminicidio de Verónica Monroy, sus hijos, familias víctimas de feminicidio y colectivas feministas se concentraron fuera de la Fiscalía Regional de Tecámac en el Estado de México, para recordarles que la muerte de su madre no fue a causa de suicidio sino que fue un feminicidio. Días antes en sus redes sociales convocaron a esta acción pacífica debido a que hace un año encontraron sin vida a su madre en su domicilio donde vivía sola.

Realizaron un altar, diferentes pintas, lanzaron consignas e hicieron un tendedero con fichas de niñas y mujeres víctimas de feminicidio.

La familia de Verónica Monroy, agradeció la participación y el acuerpamiento de todos, ya que creen fundamental las acciones realizadas, para obligar a las autoridades a trabajar con transparencia, profesionalidad y de manera correcta.

La carpeta de investigación fue remitida, para que la trabajara el cuerpo especializado de feminicidios, ubicado en Barrientos, bajo el protocolo de perspectiva de género y feminicidio, solicitando a las autoridades el esclarecimientos de los hechos.