Familia de Verónica Monroy consigue que el caso sea remitido a la Fiscalía bajo el protocolo de perspectiva de género: «No fue suicidio, fue feminicidio»

Después de un año la familia de Verónica Monroy, consiguió que la Fiscalía Regional de Tecámac, Estado de México reclasificara la carpeta de investigación bajo el protocolo de perspectiva de género y feminicidio.

| Miércoles 9 de febrero, 2022, Ciudad de México

| Tiempo de lectura: 2 min

Acción pacífica por la reclasificación del caso de feminicidio de Verónica Monroy

El martes 8 de febrero del 2022, a un año del feminicidio de Verónica Monroy, sus hijos, familias víctimas de feminicidio y colectivas feministas se concentraron fuera de la Fiscalía Regional de Tecámac en el Estado de México, para recordarles que la muerte de su madre no fue a causa de suicidio sino que fue un feminicidio. Días antes en sus redes sociales convocaron a esta acción pacífica debido a que hace un año encontraron sin vida a su madre en su domicilio donde vivía sola.

La familia de Verónica y Colectivas feministas realizaron diversas actividades

Realizaron un altar, diferentes pintas, lanzaron consignas e hicieron un tendedero con fichas de niñas y mujeres víctimas de feminicidio.

La familia agradeció el acuerpamiento y participación

La familia de Verónica Monroy, agradeció la participación y el acuerpamiento de todos, ya que creen fundamental las acciones realizadas, para obligar a las autoridades a trabajar con transparencia, profesionalidad y de manera correcta.

La carpeta fue Remitida a Barrientos para su reclasificación

La carpeta de investigación fue remitida, para que la trabajara el cuerpo especializado de feminicidios, ubicado en Barrientos, bajo el protocolo de perspectiva de género y feminicidio, solicitando a las autoridades el esclarecimientos de los hechos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s