SPIDER-MAN, Sin Camino a Casa ¿Valió la pena la espera? | Crítica SIN SPOILERS

¡Por fin llegó la cinta más esperada del año: Spiderman No Way Home! Los fanáticos han abarrotado las salas de cine para ver la nueva entrega del hombre araña, pero ¿Cumplió con las expectativas? ¡Acompáñame a conocerlo! (SIN SPOILERS)

Por: Oscare A. Modigliani

| Sábado, 17 de diciembre del 2021, Ciudad de México

| Tiempo de lectura:

Spider-Man: No Way Home; Año: 2021; Duración: 148 min.; País: Estados Unidos; Dirección: Jon Watts; Fotografía: Mauro Fiore; Guión: Chris McKenna, Erik Sommers. Cómic: Steve Ditko, Stan Lee; Música: Michael Giacchino; Reparto: Tom Holland, Zendaya, Benedict Cumberbatch, Marisa Tomei, Jamie Foxx, Tony Revolori, J.K. Simmons, Angourie Rice, Alfred Molina, Jacob Batalon, Jon Favreau, Harry Holland, Christopher Cocke, J.B. Smoove, Hannibal Buress, Martin Starr.

Con el estreno de esta nueva cinta, se completa la trilogía de Spider-Man, interpretado por Tom Holland (HomeComing-2017, Far From Home-2019 y No Way Home-2021) todas ellas, dirigidas por Jon Watts. El final de la trilogía no significa que no vaya a haber más películas del hombre arácnido (interpretado por Holland), ya que se han confirmado por parte de los estudios, al menos, tres entregas más.

¿De qué trata la película?

Por primera vez en la historia cinematográfica de Spider-Man, nuestro amistoso héroe y vecino es desenmascarado, y ya no puede separar su vida normal de los altos riesgos de ser un súper héroe. Cuando pide ayuda a Doctor Strange, estos riesgos se vuelven más peligrosos, forzándolo a descubrir lo que realmente significa ser Spider-Man.

Para esta película, Watts ha decidido cambiar la formula con respecto a las anteriores cintas del arácnido y es algo plausible. Aún se conservan los chistes fáciles, aunque esta vez están mejor colocados y pensados. La historia es más oscura, pero, se agradece, porque ahora si se puede sentir en Holland, la verdadera esencia de Spider Man (algo que era muy criticado por los fans en sus anteriores cintas). Esta vez el héroe encuentra su madurez, eso hace que se vuelva el centro de atención y lleve el peso de la trama, ello sin necesidad de que otro personaje lo opaque. Es cierto que aparece el Doctor Strange, pero este únicamente acompaña la historia. Al igual que con Spidey, los personajes secundarios de Ned y M.J., tienen mayor relevancia, no se sienten forzados, igualmente, cabe señalar que hay una historia de amor la cual no raya en la cursilería.

Otra cosa que se agradece de sobremanera, como fan, son las múltiples referencias que encontrarás a lo largo de todo el filme, con respecto al universo cinematográfico de Spider Man: ya sea a la trilogía del director Sam Raimi, las dos cintas de Marc Webb, el Spiderverso animado, los videojuegos y un largo etcétera. Ya sea con algún personaje, diálogo, escena o soundtrack. Así que activa tu sentido arácnido y busca hasta el más mínimo detalle, te llevarás grandes sorpresas.

Las deficiencias de esta cinta, son que se puede sentir cierto amontonamiento de material. Me explico, en ciertas partes de la trama se percibe apresurada, ya que no deja empatizar del todo con las emociones de los personajes. Algunos villanos carecen de presentación, misma que conocerás únicamente si has visto todas las películas anteriores, pero si no eres fan y es la primera película que ves, puede que te sientas un poco extraviado (aunque tampoco es algo que te impida disfrutar el filme). Siguiendo con los villanos, hay algunos que tienen un papel muy secundario y se puede sentir como si hubiesen sido desaprovechados.

Los estudios Marvel, nos tiene acostumbrados a manejar en sus cintas buenos efectos especiales, interesantes escenas de acción y comedia y esta no es la excepción. No cabe duda que te sorprenderás con este nuevo concepto del multiverso, el cual queda entendido que apenas inicia.

En conclusión: Esta cinta cumple con las expectativas esperadas por los fans, por lo que te invito a que la disfrutes tranquilamente. Por cierto, al finalizar la película, no te levantes de tu asiento, ya que encontrarás dos interesantes escenas post créditos que no te puedes perder.

«Spider – Man No way home» Se lleva 4 de 5 palomitas.

Puntuación: 4 de 5.

Deja una respuesta